Celebramos raíces para el futuro: "en todo amar y servir"

Acto de la Promesa a la Bandera junto a los antiguos Abanderados

En un año muy especial para el Colegio del Salvador por el 150 aniversario de su fundación, el martes 19 de junio se celebró el Acto de la promesa de lealtad a la Bandera de los alumnos de 4° Grado y la renovación de los alumnos de 5° Año.

Como signo de fraternidad ignaciana y continuidad en los ideales de ser “con y para los demás”, fueron invitados los antiguos abanderados del colegio desde 1959 al presente.

Acto y Misa por el aniversario 150 del Colegio del Salvador

El viernes 27 de abril se realizaron las celebraciones en acción de gracias por los 150 años del Colegio del Salvador. Por la mañana, hubo un acto conmemorativo con la presencia del provincial de la Compañía de Jesús, de antiguos rectores, jesuitas, familias, docentes y alumnos del colegio. Por la tarde, se celebró la misa en acción de gracias que fue presidida por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y concelebrada por el obispo Ernesto Giobando y jesuitas de la provincia ARU.

Ricardo_Moscato

Raíces para el futuro: En todo amar y servir

Los invito a caminar y celebrar juntos el 150 aniversario del Colegio del Salvador desde su apertura un 1 de Mayo de 1868 como continuidad del Colegio de Loreto (1617) y del Colegio San Ignacio (1662). Los invito para que en esta celebración de los 150 años, primero sea el agradecimiento y luego las otras palabras, las que piden perdón, las que dicen que hay que hacer, las que diagnostican, las que proyectan. Memoria agradecida a la Compañía de Jesús, a nuestra patria, a la Ciudad de Buenos Aires y las familias que nos permiten sembrar buenas raíces en “tierra profunda” para el futuro.

Lic. Ricardo Moscato | Rector

NOVEDADES

diciembre 10, 2018

Huellas 2018 digital - 150 años

Ya se encuentra disponible la versión digital de la Revista Huellas con más contenido que…

Leer más
octubre 26, 2018

IV Bienal de Arte de Colegios Jesuitas

"Creamos, para en todo amar y servir" fue el espíritu que animó la IV Bienal…

Leer más
octubre 10, 2018

Bienal de Arte de Colegios Jesuitas

Se viene la Bienal de Arte de Colegios Jesuitas de Argentina, Paraguay y Uruguay que…

Leer más
octubre 03, 2018

Recorrido histórico y geográfico del Colegio

A través de un proyecto interdisciplinario que abarcó las materias de Historia y Geografía, los…

Leer más