150 años – Acto Aniversario Apertura del Colegio

La comunidad educativa del Colegio del Salvador se reunió el viernes 27 de abril por la mañana, para conmemorar con alegría y agradecimiento el aniversario 150 de la apertura del Colegio del Salvador. El 1° de mayo de 1868 abrió sus puertas con sus primeros 50 alumnos. Se respondía así a un pedido de numerosas familias de la Ciudad de Buenos Aires para continuar con la labor educativa iniciada por la Compañía de Jesús en 1617 con el Colegio de Loreto y desde 1662 con el Colegio San Ignacio.

Durante el acto, como representantes de RAUCI, la Red Argentino Uruguaya de Colegios Ignacianos, estuvieron presentes los abanderados y escoltas y directivos de los colegios jesuitas del área San Miguel: Colegio del Patriarca San José, Colegio Nuestra Señora de la Asunción, Colegio Santa María del Trujui, Colegio Nuestra Señora de Itati y Colegio Nuestra Señora de Luján.

También se hicieron presentes los antiguos rectores jesuitas del colegio: P. Ernesto López Rosas SJ, P. Luis De Maussion SJ, P. Rafael Velazco SJ y P. Andres Aguerre SJ. Además, estuvo presente el Provincial de la Compañía de Jesús, P. Alejandro Tilve SJ. Todos ellos recibieron un recordatorio en agradecimiento por haber formado parte de la comunidad y por ser colaboradores en la tarea del Colegio del Salvador en distintos momentos de la historia reciente.

Ver álbum de fotos

Los jesuitas realizaron una bendición del Patio del Sagrado Corazón, recientemente restaurado integralmente. La puesta en valor contó con la colaboración del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires que financió parcialmente los trabajos.

Desde el área de Pastoral, se realizó un gesto para hacer presente las actividades y voces solidarias en el camino ignaciano del Colegio del Salvador a través del programa de Aprendizaje en Servicio. Se escucharon unos testimonios breves de docentes y alumnos que participan de actividades solidarias y se presentó una bandera con fotos de los proyectos realizados.

Otro reconocimiento entregado durante el acto fue para 2 docentes del colegio que cumplen 25 años de desempeño en nuestra casa: Malena Gomez Sierra, Profesora Nivel Secundario y Juan Cruz Gaggero, Tutor y Profesor Nivel Secundario recibieron un recordatorio por su trayectoria de entrega y servicio. Además, recibió un reconocimiento el Sr. Pedro Lescano que formó parte del equipo de mantenimiento del colegio durante muchos años. Por último se entregó un recordatorio a la Sra. Alicia Lago de Yñarra, esposa de ex alumno, madre de ex alumnos y abuela de actuales alumnos.

Les agradezco a todos encontrarnos esta mañana para celebrar juntos los 150 años del Colegio del Salvador haciendo memoria agradecida por tanto bien recibido para en todo amar y servir.

Los invito a celebrar juntos, como comunidad educativa, este año 150 desde un colegio en movimiento, caminando y “progresando” en el seguimiento del Señor, en la evangelización renovada, a través de la innovación pedagógica y la actualización de medios para cumplir con nuestra misión educativa. Somos herederos y protagonistas de un patrimonio vivo, no somos custodios de un museo. Un colegio que crece como comunidad de aprendizajes, con creatividad e identidad, sembrando conocimientos y valores para toda la vida. Hoy educación es formación integral.

Palabras del discurso de Ricardo Moscato – Rector del Colegio

Este acto, se realizó en el marco de las celebraciones por los 150 años del Colegio del Salvador. Para conocer más sobre los festejos y agenda los invitamos a ingresar al sitio web con toda la información.

Ver acto completo