Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08+00:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18+00:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04+00:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

En el marco del proyecto curricular, se espera que el alumno del Salvador alcance un nivel de manejo del idioma formal y no formal equiparable a la escala europea nivel B2 o C1, reconocida mundialmente y que constituye el requerimiento mínimo para acceder a estudios y visas internacionales.

Esta habilidad lingüística se ve enriquecida por otras habilidades interpersonales y de pensamiento lógico, crítico y creativo, abordadas en el desarrollo de competencias desde distintas áreas como la literatura, estudios sociales, Oratoria y Debate (World Schools Debating Championships).

Los contenidos lingüísticos están enmarcados en el programa requerido por los exámenes de Cambridge, secuenciados de manera que se acomoden a la carga horaria y habilidades cognitivas propias de cada edad.

Programa de Intercambio
La propuesta del departamento de Inglés se complementa con el Programa de Intercambio cultural y académico con los colegios Jesuitas de E.E. U.U: Georgetown Prep de Washington, BCHigh School de Boston y el Loyola High School de Los Ángeles donde los alumnos y sus familias se abren a una experiencia de aprendizaje y enriquecimiento del espíritu ignaciano.