Campamentos

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08+00:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18+00:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04+00:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Participar en actividades al aire libre, creciendo en la convivencia con sus compañeros, profesores y tutores, descubriendo posibilidades, límites y responsabilidades.
  • Permitir el contacto con la naturaleza y crecer en la admiración por la creación de Dios y en el descubrimiento de la propia creatividad.
  • Adaptarse a la vida de la naturaleza resolviendo las dificultades que se presentan a través del trabajo comunitario, incorporando destrezas necesarias y promoviendo los valores de  solidaridad y laboriosidad.
  • Aprender a respetar, cuidar y servirse correctamente del medio natural, asimilando una real conciencia ecológica creciendo en el conocimiento de las distintas regiones de nuestro país.
  • Visitar lugares de interés histórico y geográfico de la zona integrando saberes de las asignaturas curriculares.