Siguiendo la línea del proyecto curricular integrado, y sobre todo la mirada de la Pedagogía Ignaciana sobre la educación, donde se tiene en cuenta no sólo el contenido pedagógico a la hora de evaluar, sino que se conciben otros aspectos de la persona, desde las tutorías estamos trabajando con el MAFI (Mapa de Aprendizajes de la Formación Integral),  que explicita para nuestros alumnos un recorrido hacia las metas que deben lograr al egreso del Colegio a partir de tres dimensiones que hacen a la unidad de la persona: socio afectiva, cognitiva, y espiritual religiosa.

En este sentido, desde la Tutoría de 2º Año planteamos diferentes dinámicas (como estudio de casos, aplicación a situaciones cotidianas, trabajos en grupos), para reflexionar y trabajar la propuesta de valoración que realizarán tanto los docentes, los tutores, como los mismos alumnos, entendiendo de esta manera que al aprender estamos implicados desde los afectos, desde el cuerpo, desde nuestra capacidad intelectual, y desde nuestra fe. Frente a los desafíos del contexto, el horizonte de este proceso es la formación integral de una persona con y para los demás, impulsada a participar en la transformación de la sociedad para hacerla más justa y solidaria. Se trata entonces de soportar perder, de elegir, de reconocer y aceptar nuestra virtudes y carencias, para a su vez reconocer al otro, aceptarlo y respetarlo, aprender de él, apropiándonos de otros modos de ver y concebir la realidad.

Juan Francisco De Riso – Francisco Bence | Tutores 2º Año