INGRESO 2017

• Sala de 3 años – Tener cumplidos tres años al 30 de junio
  • Sala de 4 años – Tener cumplidos cuatro años al 30 de junio
  • Sala de 5 años – Tener cumplidos cinco años al 30 de junio

Entrevista con Lic. Lucrecia Sáenz de Santa María, Psicopedagoga de Nivel Inicial. Solicitar la misma a partir del primer día hábil de abril por teléfono al 5237-2500 Interno 194, de Lunes a Viernes en el horario de 9.30 a 11.30 y de 13 a 15 hs.

* Prueba de madurez para los alumnos de todas las salas.
* Entrevista de devolución de la Psicopedagoga con los padres.

La inscripción se hará efectiva con la presentación de la siguiente documentación:
  • Solicitud de Ingreso
  • Partida de Nacimiento (fotocopia de la misma, no el original)
  • Certificado de Bautismo o fotocopia de la Libreta de Familia Cristiana donde está asentado el Bautismo
  • Certificado de Vacunas Actualizado
  • Constancia de Libre Deuda de Aranceles
  • Informe del Jardín anterior
  • Ficha de salud (otorgada por el colegio)
  • Examen de Vista (a partir de Sala de 3 años)
  • Audiometría (a partir de Sala de 3 años)

La inscripción definitiva se realizará con la Directora Laura Ordóñez de Bengolea entregando la totalidad de la documentación y abonando la matrícula.

Los padres de los ingresantes serán citados a una entrevista inicial con la Maestra de la Sala.

NIVEL PRIMARIO

Para inscripción en 1° grado tener 6 años cumplidos al 30 de junio.

Sistema de ingreso:

Solicitar entrevista con la Sra. Patricia Tilli en Secretaría de Primaria, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. y de 14.30 a 16 hs. personalmente, por teléfono al 5237-2500 int 105 o por mail a PTilli@colegiodelcolegiodelsalvador.esc.edu.ar A partir de abril: 1er. grado
A partir de junio: 2do. a 6to. grado

Procedimiento de admisión
  • Evaluación psicopedagógica del niño. En la primera entrevista con la Secretaria, se fijará día y hora.
  • Evaluación de nivel de Inglés
  • Entrevista de los Padres con la Psicopedagoga. En esta entrevista los Padres serán informados del resultado de la Prueba de Madurez.
  • Informe final de Admisión con la Directora: Prof. Marcela Gari de Galli
Luego de la admisión, la inscripción se hará efectiva con la presentación de la siguiente documentación:
  • Solicitud de ingreso
  • Partida de nacimiento (fotocopia simple)
  • Certificados de vacunas al día (triple, antisarampionosa, B.C.G., antipoliomielítica)
  • Fotocopia del anverso y reverso del DNI
  • Examen de vista
  • Audiometría
Para 1° Fotocopia del informe final de Nivel Inicial.

Para 2° a 6° Certificado original legalizado del curso anterior.

Certificado de libre deuda del Colegio de donde proviene.
Para considerar definitiva la inscripción, se deberá presentar la totalidad de la documentación y abonar la matrícula.

NIVEL SECUNDARIO

Sistema:

Entrevista con la Lic. María Carolina Montero, los martes y jueves de 8 a 16 hs. Solicitarla personalmente o por tel al 4537-2500 int. 149 o por mail a cmontero@colegiodelsalvador.esc.edu.ar

Los pasos del proceso de incorporación de un alumno son los siguientes:

• Completar la Ficha de Inscripción
  • Presentación de la Libreta de Calificaciones
  • Entrevistas con los padres y con el aspirante
  • Evaluación Psicopedagógica
  • Evaluación de conocimientos (Lengua, Matemática e Inglés)

Una vez realizados estos pasos se informa a la familia los resultados de este proceso.

En caso de ingresar se deberán cumplir las siguientes consignas:
  • Taller de ambientación en la semana previa al inicio de clases
  • Para considerar definitiva la inscripción se deberá presentar la totalidad de la documentación y abonar la matricula
    Presentación de la siguiente documentación:
    • Partida de Nacimiento
    • DNI
    • Foto 4 x 4
    • Certificado de Bautismo
    • Certificado Original Legalizado del Curso Anterior. Hasta la obtención de este Certificado se aceptará un Comprobante Provisorio extendido por el Colegio de donde proviene el aspirante.
    • Libre deuda extendido por el Colegio de donde proviene.

Matemática-7-grado
Matemática-1-año
Matemática-2-año
Matemática-3-año
Lengua-7-grado
Lengua-1-año
Lengua-2-año
Lengua-3-año

CONTENIDOS MINIMOS INGRESO A 7mo GRADO
CONTENIDOS MINIMOS INGRESO A 1er año
CONTENIDOS MINIMOS INGRESO A 2do año
CONTENIDOS MINIMOS INGRESO A 3er año

Requisitos:

Deberá tener edad concordante con la edad del Curso al que ingresa.

El Colegio no inscribe a ningún alumno en calidad de libre, que repita el curso o que adeude asignaturas previas.

El Colegio del Salvador solicita a sus alumnos una dedicación de tiempo completo a sus estudios y la disposición de emprender el esfuerzo serio y continuado necesario para adquirir las destrezas y hábitos intelectuales, vivenciar el sentido cristiano de la vida y la práctica de valores trascendentes que distinguen la formación integral de la persona.

Supone un compromiso familiar y formativo de acompañamiento y colaboración en este desafío formativo.