APACS

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08+00:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18+00:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04+00:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO DEL SALVADOR

APACS es la asociación de padres del Colegio del Salvador. Está formada por todos los padres y asume todos los criterios educativos formativos propuestos por la Compañía de Jesús.

Cuenta con un Consejo Directivo integrado por padres y madres de alumnos. El Rector es el Director nato de la asociación y la integran un presidente, un vicepresidente, una secretaria y consejeros. También participan las coordinadoras de delegadas de cada nivel.

Al mismo tiempo, se organiza en cuatro sub comisiones: Espiritualidad y Formación, Participación y Solidaridad, Eventos y Comunicación. Cada una atiende un área de participación de los padres convocándolos a tal efecto.

El Consejo Directivo se reúne con una frecuencia mensual.

Su finalidad principal es promover la participación de los padres en el proceso formativo de sus hijos, mediante la acción conjunta y permanente entre familia y colegio fortaleciendo los vínculos a nivel institucional y de los padres entre sí.

Compromisos que asume APACS:

– Propiciar la formación de las familias reforzando su rol educador en las distintas dimensiones del aprendizaje integral

– Promover especialmente el fortalecimiento de las familias animando su formación espiritual en el marco de la espiritualidad y la pedagogía ignaciana

– Realizar actividades, y/o eventos que tengan por finalidad promover valores espirituales, culturales, educativos, y sociales que colaboren en el aprendizaje integral de sus hijos así como actividades solidarias “con y para los demás”, promoviendo espacios de encuentro y participación

– Desarrollar relaciones con otras Uniones de Padres y redes de familias tanto de colegios de la Compañía de Jesús como de la Iglesia y de la sociedad.

Lic. Ricardo Moscato | Director

Dr. Fernando Klappenbach | Presidente

Esc. María Elena B. de Fumero | Vicepresidenta

Sra. Lucrecia M.de Rodríguez Estevez | Secretaria