Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08+00:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18+00:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04+00:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

BREVE HISTORIA DEL COLEGIO

Como proyecto educativo y cultural podemos mirar al Colegio del Salvador como un despliegue de posibilidades enraizadas en los distintos contextos históricos. A lo largo de su  camino, ha tratado de ir respondiendo a los desafíos del presente a fin de abrirse al por venir al servicio de la educación de nuestra ciudad y de la sociedad argentina.

Quizá su patio principal sea el símbolo de la memoria histórica que le da raíces al futuro. Recorrerlo no es una provocación para la nostalgia por lo perdido sino un agradecimiento por lo vivido y un desafío para poder imaginar el porvenir. En el Patio del Sagrado Corazón, la “Manzana del Salvador” quiere irradiar a la ciudad memoria y promesa. Lo hace con el ruido al caer el agua de la fuente , la cruz al cielo de la cúpula de la Iglesia, los brazos abiertos del Corazón de Jesús, la mirada de la Virgen María, las palmeras centenarias, las placas de los que pasaron. Ecos de lo que dijeron e hicieron, rescatando lo permanente para lo más actual.

Memoria del camino educativo recorrido animados por la espiritualidad ignaciana abiertos a lo universal, en red con otras instituciones de la Compañía de Jesús, al servicio de la misión evangelizadora. Promesa como Esperanza de una Argentina educada y educadora con y para los demás.

En esta tarea de recuperar memoria y renovar la promesa educativa se enmarca este recorrido histórico del Colegio del Salvador.