A.P.A.C.S. - ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO DEL SALVADOR

APACS es la asociación de padres del Colegio del Salvador. Está formada por todos los padres y asume todos los criterios educativos formativos propuestos por la Compañía de Jesús.

Cuenta con un Consejo Directivo integrado por padres y madres de alumnos. El Rector es el Director nato de la asociación y la integran un presidente, un vicepresidente, una secretaria y consejeros. También participan las coordinadoras de delegadas de cada nivel.

Al mismo tiempo, se organiza en cuatro sub comisiones: Espiritualidad y Formación, Participación y Solidaridad, Eventos y Comunicación. Cada una atiende un área de participación de los padres convocándolos a tal efecto.

El Consejo Directivo se reúne con una frecuencia mensual.

Su finalidad principal es promover la participación de los padres en el proceso formativo de sus hijos, mediante la acción conjunta y permanente entre familia y colegio fortaleciendo los vínculos a nivel institucional y de los padres entre sí.

Compromisos que asume APACS:
- Propiciar la formación de las familias reforzando su rol educador en las distintas dimensiones del aprendizaje integral
- Promover especialmente el fortalecimiento de las familias animando su formación espiritual en el marco de la espiritualidad y la pedagogía ignaciana
- Realizar actividades, y/o eventos que tengan por finalidad promover valores espirituales, culturales, educativos, y sociales que colaboren en el aprendizaje integral de sus hijos así como actividades solidarias "con y para los demás", promoviendo espacios de encuentro y participación
- Desarrollar relaciones con otras Uniones de Padres y redes de familias tanto de colegios de la Compañía de Jesús como de la Iglesia y de la sociedad.

Consejo Directivo 2017

Lic. Ricardo Moscato Director
Dr. Fernando Klappenbach Presidente
Esc. María Elena B. de Fumero Vicepresidenta