Sacramentos y Celebraciones

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08+00:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18+00:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04+00:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

PRIMEROS SACRAMENTOS

Parte fundamental de la vida en la fe es la vida sacramental. Durante la Catequesis de la Primaria los chicos se preparan para su primera Reconciliación en 3º grado, y para la primera Comunión que reciben en 4º grado.

En 3er año de Secundaria se disponen a reciben el sacramento de la Confirmación. Esta propuesta es optativa, y se prepara mediante comunidades coordinadas por exalumnos que han pertenecido al Movimiento amar y Servir (MAS).

MISAS Y COMUNIONES DIARIAS

• Se realizan misas por cursos y por camadas durante todo el año.
  • Se ofrece la comunión en una breve celebración de la Palabra, todos los segundos recreos en el oratorio.
  • Los alumnos también cuentan con la posibilidad de confesarse sacerdotes jesuitas disponibles para ello.