Proyecto de Aeromodelismo – 5° Grado

Con los alumnos de 5° grado estuvimos trabajando  en esta apasionante actividad que es el aeromodelismo.

La construcción de los aeromodelos favorece el desarrollo de la destreza manual y los inicia en el conocimiento de la manipulación de determinados materiales y herramientas. Asimismo, la terminología propia y las técnicas de vuelo los acerca a conceptos técnico –científicos.

Son tres las técnicas en las que nos adentramos mientras a medida que desarrollamos esta tarea:

• Técnica interpretativa: introducción en algunos términos de la aeronáutica.
  • Técnica constructiva: uso adecuado de materiales y herramientas que intensifican la capacidad visomotora.
  • Técnica de vuelo: afirma conceptos científicos y los introduce en la práctica de este deporte.

Es muy gratificante verlos trabajar con tanto entusiasmo, hacer muchas preguntas y estar a la espera del día en que los hagamos volar en el patio del colegio. El modelo se llama “Dédalo” y su nombre está inspirado en la leyenda de “Dédalo e Ícaro” de la mitología griega.

Prof. Viviana Sesto – Tecnología