Novedades Inglés Secundaria – Abril 2021

Aulas conectadas: Encuentros con el colegio St Stanislaus en Gdynia, Polonia: El departamento de Inglés junto a la profesora de Historia Anabella Zillo, coordinan los encuentros para alumnos de 3er año Exactas de nuestro colegio con los alumnos del mencionado colegio en Polonia. Durante los 4 encuentros virtuales, se tratarán los temas: hitos históricos de cada país a partir de la segunda guerra mundial y evolución cultural desde dicha época. También se dará espacio para la interacción informal con el fin de compartir, comparar y reflexionar sobre la situación actual de pandemia en cada país, promoviendo la comunicación intercultural. Una experiencia enriquecedora que nos conecta con la red de colegios jesuitas del mundo.

Jesuit Global Leadership Summit: durante el mes de marzo, 5 alumnos de 5to año participaron de la cumbre global de colegios jesuitas para discutir y armar un proyecto para abordar temas de SDG (SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS) 2,5 Y 7 referidos a Hambre Cero, Igualdad de género y Energías limpias y sustentables. Fueron 3 encuentros virtuales los sábados, con un intenso trabajo de discusión, creatividad y trabajo colaborativo internacional. Una excelente experiencia que motivó el compromiso de los alumnos por continuar este trabajo en el 2022.

Debate 5to Año: los alumnos de 5to año están preparando debates formales sobre diversos temas de la actualidad. Pensamiento crítico, empatía, habilidades de oratoria y argumentación se ponen en práctica cada martes en las aulas.

Además, comenzó el Taller de Debate en Inglés, para alumnos de 3ro, 4to y 5to año. El taller promueve la reflexión sobre diversos temas de actualidad. Los alumnos aprenden a argumentar y discutir con respeto, enfocándose en las habilidades comunicativas verbales y no verbales, y siguiendo los lineamientos de la Sociedad Internacional de Debate. Las reuniones se llevan a cabo los lunes en horario extra escolar.

Speakingsessions: acercándonos a la fecha extraordinaria de exámenes internacionales de Cambridge (FCE Y CAE), se están realizando simulacros de examen oral para los alumnos de 4to año que se han inscripto en FCE.  Asimismo, se está ofreciendo un taller de práctica y consulta para los egresados 2020 que darán el examen Advanced en mayo.

Concrete poems 3ro: en Literary Workshop II, los alumnos de 3er año ya están escribiendo poemas en Inglés, desplegando su creatividad y habilidades literarias. Sus Concrete Poems serán compartidos en las carteleras y web del colegio.