La educación Primaria abarca en nuestro Colegio el período que comprende desde primero a sexto grado. El mismo se conforma internamente en dos ciclos: de 1° a 3° grado y de 4° a 6° grado.
Es en este período donde la labor educativa se orienta a la incorporación sistemática de los aprendizajes básicos que posibilitan el desarrollo armónico de las dimensiones que conforman a la persona:
Adquisición de las habilidades necesarias para el dominio progresivo de aquellos saberes que permiten formar el pensamiento lógico y reflexivo, la comprensión y producción de los diferentes lenguajes de la expresión humana.
Desarrollo de las potencialidades personales que favorecen el conocimiento de sí mismo para la formación de una personalidad sana como así también la construcción de vínculos enriquecedores con los demás y con el entorno.
Desarrollo de la capacidad de encuentro personal y comunitario con Dios que permita descubrir su presencia en la propia vida y en la de los demás, promoviendo el compromiso personal en el actuar solidario.
La responsabilidad y el esfuerzo de nuestros alumnos son un factor esencial en la superación personal por aprender más y mejor. A través del desarrollo de experiencias que comprometen los sentidos y los afectos, llevamos a nuestros alumnos a encontrar el significado de las realidades abordadas y a reflexionar sobre ellas, dotándolas de sentido.
La formación integral se hace realidad en la práctica cotidiana, es un proceso continuo, permanente y participativo con diferentes niveles de concreción que se desprenden de las dimensiones antes señaladas.
Los espacios que posibilitan el logro de los fines propuestos son los siguientes.: