En el Colegio del Salvador, este nivel incluye 7º grado y se extiende hasta 5º año. Séptimo grado es un año donde se trabaja especialmente la articulación favoreciendo el traspaso de los alumnos de un nivel a otro. El ciclo de formación general comprende 1º y 2º año, mientras que el ciclo superior, conformado por los últimos tres años, brinda una formación específica, en el marco de la NES (Nueva Escuela Secundaria), con las siguientes orientaciones:
-
Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades
-
Bachillerato en Economía y Administración
-
Bachillerato en Matemática y Física
El nivel secundario recibe las bases educativas de los niveles anteriores y procura consolidar, fortalecer y profundizar aprendizajes integrales que permitan a nuestros alumnos un crecimiento gradual, armónico, pleno, integral y personalizado, en términos de:
- Desarrollo de las disposiciones y habilidades para dejarse mover por el Espíritu, a fin de conocer, relacionarse y seguir a Cristo, haciéndolo como miembros de la Iglesia y experimentándose gozosamente hijos amados por Dios y, por ello, libres, para en todo amar y servir.
- Desarrollo de su identidad personal, la cual se construye a partir de la integración de su cuerpo, afectos, pensamientos y valores en la relación que establece consigo mismo y con los demás, tanto en su entorno más cercano como en la sociedad más amplia.
- Desarrollo de las habilidades y disposiciones de pensamiento que les permitan adquirir, elaborar y producir de manera reflexiva, crítica, creativa y colaborativa, nuevos conocimientos sobre sí mismos, los otros y la realidad que los rodea para interactuar con ella, colaborando en la conformación de una sociedad más fraterna y justa.
Los medios para alcanzar los fines se desarrollan en: