
Informática y tecnología




Iniciación y aprendizaje digital
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Iniciación a la informática:Talleres de alfabetización digital para Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria, para familiarizarse con el uso de computadoras, tablets y recursos digitales.
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Programación: introducción y desarrollo del pensamiento computacional mediante plataformas educativas: Scratch 3.0 (MIT Media Lab) y robótica virtual mediante simuladores con código con base en Phyton.
- Robótica: Propuesta para 5º y 6º grado, con los kit educativos de LEGO®, que invita a diseñar, programar y resolver desafíos en equipo.
Innovación y desafíos tecnológicos
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Actividades y proyectos: Aulas equipadas para el aprendizaje de informática y el trabajo con tablets en proyectos interdisciplinarios.
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Muestra de Tecnología: Exposición anual de trabajos y proyectos de los alumnos, desde sala de 4 hasta 4.º año de Secundaria.
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Competencias intercolegiales: Participación en certámenes y desafíos tecnológicos organizados por universidades y organismos públicos.
