Quiénes somos

El Colegio del Salvador es una institución educativa de gestión privada, enraizada en la tradición espiritual, cultural y pedagógica de la Compañía de Jesús. Inspirados en el Evangelio y en la espiritualidad ignaciana, ofrecemos una propuesta educativa integral en la Ciudad de Buenos Aires, que busca formar personas comprometidas, competentes, compasivas y conscientes.

Nuestra misión

Aspiramos a ser una comunidad educativa inspirada en los valores del Evangelio desde la espiritualidad ignaciana que trabaja junto a las familias para formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas con raíces en su cultura, abiertos a su tiempo y al futuro con creatividad y pasión.

Reconocemos en las raíces históricas de más de cuatrocientos años de trayectoria espiritual y cultural en Buenos Aires, la mejor promesa del compromiso educativo con la formación integral de personas para el Siglo XXI.

Queremos formar personas, líderes en el servicio, a imagen de Jesús, capaces de una conversión personal a través de un corazón virtuoso y de una profunda preparación integral a través del desarrollo de sus talentos al servicio de los demás, especialmente de los más pobres y necesitados.

Contamos con un grupo humano calificado profesionalmente y comprometido personalmente con una propuesta educativa sólida e innovadora, con trayectoria y apertura y con los recursos y medios necesarios y actualizados para los fines propuestos.

Educamos conjuntamente con las familias y nos comprometemos a un proceso de formación permanente para que los miembros adultos de nuestra comunidad puedan acompañar y orientar a las niñas, niños y jóvenes que nos son confiados.

Raíces históricas

Somos parte de una historia educativa Jesuita, que comenzó en la ciudad de Buenos Aires en 1617 con el Colegio de Loreto, y que continuó con el Colegio de San Ignacio. Desde 1868, con el nombre Colegio del Salvador, renovamos ese legado desde nuestra sede en Av. Callao 542.

Asumimos con compromiso nuestra misión educativa, espiritual y cultural, como parte de la Iglesia Católica, promoviendo el diálogo entre fe y cultura, fe y ciencia, fe y razón.