Page 41 - HUELLAS 2020
P. 41
Eduación Física, deportes y campamentos
que nos permitieran mantener a los chicos en acción y especialmen-
te animados.
Si bien necesitábamos las pantallas para desarrollar nuestras clases
por Zoom, nuestras propuestas implicaban movimiento, juegos, des-
trezas, iniciación a la natación, iniciación al deporte grupal, técnicas,
reglamentos, pelotas en espacios reducidos, improvisar material y en
particular mucha creatividad.
Así fue que caminamos juntos en estos tiempos difíciles, entendien-
do que ser docente hoy era, más que nunca, dar lo mejor de nosotros
por y para los demás.
Quiero agradecer especialmente a mis compañeros/as del área de
Educación Física por la tarea y el esfuerzo que han puesto en cada
La Educación Física Encontramos en este camino un gran acompañamiento institucional,
una de sus clases a distancia y en las presentaciones del área.
que nos ha facilitado el ejercicio de la docencia, ampliando nuestras
y el deporte posibilidades para ofrecerles a nuestros alumnos nuevos recursos
didácticos, muchas gracias a la conducción y a toda la comunidad del
Colegio del Salvador.
Comprendiendo la prioridad de cuidarnos y cuidar a los demás, los
en tiempos saludo con la esperanza y el deseo de volver a encontrarnos muy
pronto.
Prof. Oscar Piccolotto
Coordinador
de pandemia Área: Educación Física y deportes
Cada año que comienza planificamos para lograr los objetivos propuestos, de grar la fortaleza necesaria para ser
y proyectamos nuestras acciones, en- acuerdo con lo que nos demandaba el animadores de nuestros alumnos, te-
tendiendo que ellas nos demandarán nuevo contexto que teníamos que en- níamos que estar preparados para lle-
mucho esfuerzo, dedicación y compro- frentar. varles alegría a los chicos a través del
miso. Este año nos encontramos con Se nos presentaba un escenario sin cam- juego y el deporte. Debíamos buscar
una situación absolutamente distinta, po de deportes, sin gimnasio, sin utile- estrategias para motivarlos, lograr que
diferente de todo lo que podíamos ima- rías, sin patios y sin natatorio. Sin en- se mantuvieran activos con propuestas
ginar cuando empezamos a organizar y cuentros, sin torneos, sin olimpiadas, sin que incluyeran contenidos orientados al
a trabajar sobre el proyecto 2020. copa San Ignacio, sin programa de cam- cuidado del cuerpo y la salud. Teníamos
Comprendimos que era muy importan- pamentos y sin tantos proyectos más. que pensar cómo todas las actividades
te hacernos cargo de nuestra fragilidad El panorama nos preocupaba y mucho, que cancelábamos podían transformar-
y especialmente tomamos conciencia pero no teníamos tiempo para desani- se para estar presentes en la vida de
de lo importante que es trabajar en marnos, debíamos prepararnos para nuestros alumnos, con un mensaje de
equipo, uniendo nuestros esfuerzos enfrentarlo y, especialmente, para lo- esperanza, buscando las herramientas
38 39