Colegio del Salvador

Callao 542

CABA

Colegio del Salvador

Natación

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08+00:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18+00:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04+00:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

El programa de Natación del Colegio del Salvador se desarrolla desde la sala de 3 años de Nivel Inicial hasta 5° Año del Nivel Secundario. Durante los primeros años, se presenta como una actividad extraprogramática con el objetivo de ser una etapa de la iniciación a la natación y ambientación al medio acuático.

A partir de los 5 años, comienza la propuesta programática. En esta etapa, los niños trabajan en un conjunto de habilidades motoras acuáticas que les permite lograr resolver distintas situaciones de riesgo y seguridad en el agua y comienzan a tener una conducta más autónoma. 

El objetivo es que sientan placer por el agua, lo que les permitirá disfrutar las clases y avanzar en etapas posteriores.

La iniciación deportiva y técnica comienza en el Nivel Primario, allí se presentan contenidos orientados a la coordinación técnica de los distintos estilos de nado, que se irán perfeccionando en el Nivel Secundario y en la propuesta de entrenamientos.

La natación nos permite identificar y poner en juego las capacidades motoras de nuestros alumnos, incorporar pautas de higiene y trabajar sobre normas relacionadas con el cuidado del cuerpo y la salud.