Palabras del Rector

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04-03:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08-03:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18-03:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.

Buenos Aires, febrero de 2024

Querida comunidad educativa:

P. Jorge Black SJ – Rector

Iniciamos este año 2024 con proyectos, metas, actividades y experiencias de aprendizaje que configuran el sello característico de la formación integral de nuestros alumnos.

Quisiera hacer memoria agradecida por el camino recorrido como Colegio del Salvador, desde su apertura un 1° de mayo de 1868, como continuidad del Colegio de Loreto (1617) y del Colegio San Ignacio (1662). Agradecer por tantas generaciones comprometidas en la formación de personas “con y para los demás” para una sociedad que necesita líderes activos, conscientes, competentes, compasivos y comprometidos. Somos parte de esta historia. Desde los más chiquitos de sala de dos, camada 171 hasta los que este año egresan, camada 156.

Agradezco a todos los que hacen posible que iniciemos este nuevo año. A nuestros directivos, docentes y alumnos. También a las familias, a nuestros colaboradores y exalumnos, por acompañarnos en cada una de nuestras propuestas, en cada momento que transitamos, confiando en nosotros, siendo testimonio de Magis Ignaciano para poder sostener la formación integral.

Quero darle la bienvenida a las familias que se integran este año y agradecer a todos por la confianza y la responsabilidad que con ella nos confieren.

Formación Integral. Convicción, proyecto y desafío
Quiero contarles que este año iniciaremos nuestro segundo año como colegio que brinda formación integral a varones y mujeres, incorporando a las salas de 2 y de 3 años, del nivel inicial.
La experiencia del año pasado nos ha reafirmado aún más en nuestra vocación educadora en querer formar “hombres y mujeres con y para los demás” que, movidos por la fe y el amor, busquen tender puentes en una sociedad fragmentada. Que reconociendo los dones que poseen, los cultiven y los pongan al servicio de la construcción de un mundo cada vez más justo y solidario. Que aprendan a descubrir la voz y la acción salvadora de Dios en nuestra historia.

Hemos reafirmado que la educación impartida a varones y mujeres enriquece de manera significativa la propuesta de educación integral. Nos ofrece la oportunidad de “educar evangelizando y evangelizar educando” en la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, la equidad de género, en coherencia y consonancia con los principios y fundamentos de la educación ignaciana.

“Para en todo amar y servir”
El lema para este año será también “para en todo amar y servir”. Esta expresión es fruto de los Ejercicios Espirituales. Es la respuesta ante “tanto bien recibido”.

A lo largo de nuestras vivencias en el colegio, de todo lo que recibimos a diario en el aula, de las experiencias de los Encuentros con Cristo, los Retiros y campamentos, el aprendizaje en servicio. De todo lo compartido entre compañeros, y en familia. Nos vamos haciendo conscientes de tanto bien recibido. Nos vamos descubriendo como personas, descubrimos nuestras capacidades y nuestras posibilidades. La vida se llena de sentido y se vuelve plena.

De esta experiencia, surge como respuesta el “para en todo amar y servir” de San Ignacio, ante “tanto bien recibido”.

Esta queremos que sea la experiencia de todos los que formamos la comunidad educativa del colegio del Salvador. De reconocer y valorar todo lo que somos y tenemos “para en todo amar y servir”, al servicio de los demás, sobre todo al servicio de los más necesitados.

Muchas gracias y bienvenidos al Colegio del Salvador

P. Jorge Black SJ