Vida comunitaria

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04-03:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08-03:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18-03:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.
Colegio del Salvador

La Pastoral del Colegio ofrece tres espacios de profundización y vida comunitaria, cuyo objetivo común es la vivencia de una fe compartida como Iglesia.

MEJ

Con un formato propio, que adapta los lineamientos comunes del Movimiento Eucarístico Juvenil, desde 7º grado y hasta 2º año, los alumnos que eligen participar se reúnen todos los lunes desde abril hasta noviembre.

Orientados por los monitores (alumnos en el MAS) abordan desde diferentes dinámicas y juegos temas tales como la amistad, el servicio, la fe, etc, siempre centrados en el encuentro comunitario con Jesús. Dos veces al año, participan de encuentros de Intermej con las alumnas del Jesús María. Cierran el año con el “compromiso mejino”, una forma de orientar el corazón hacia Jesús y su propuesta del reino.

CONFIRMACIONES

Las comunidades de Confirmación nacen como nexo entre las experiencias del MEJ y del MAS, y como espacio de profundización en la relación más personal de cada alumno de 3er año. Si bien el sacramento es optativo, los chicos participan de este espacio todos los viernes también como un camino de encuentro con Jesús compartiendo sus testimonios y vidas con los compañeros del curso. Acompañados por coordinadores exalumnos y miembros del MAS, van realizando en cada encuentro el discernimiento necesario para pedir recibir el sacramento. Comparten también actividades de apostolado y servicio, ya que el amor debe ponerse en obras y no sólo en palabras.

MAS

El Movimiento Amar y Servir continúa y completa la experiencia de fe comunitaria de los años anteriores, abriendo un nuevo espacio para compartir la gracia recibida en la Confirmación. Se trata de dos años de vida comunitaria, fe compartida, oración personal, encuentro con Jesús, diversos servicios, que encuentra sus expresiones más acabadas en la Misión y en el Voluntariado. Orientados por exalumnos que a su vez han pertenecido al Movimiento previamente, los chicos consolidan su relación con Jesús y su pasión por el Reino, para luego continuar su experiencia comunitaria en la Red Juvenil Ignaciana.