Proyecto Curricular Integrado

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04-03:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08-03:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18-03:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.
Colegio del Salvador

Contamos, con la herramienta del Sistema de Calidad de Gestión Escolar animado por nuestra Federación de Colegios Jesuitas de América Latina (FLACSI), trabajando en red y aprendiendo de otros. Se trata de un sistema de auto evaluación y planes de mejoramiento de la calidad de nuestros aprendizajes integrales. Hemos completado tres de los cuatro planes de mejora: la formación y gestión de las personas, la comunicación y el monitoreo de los resultados de aprendizajes. En el 2017 estamos poniendo foco en el desarrollo de un nuevo proyecto curricular actualizado e integrado (PCI)  entre los tres niveles, que tiene en el Mapa de Aprendizajes para la Formación Integral (MAFI) un primer resultado muy alentador que implementamos este año. El Proyecto curricular integrado es un instrumento para la actualización pedagógica y el avance hacia un currículo flexible, dinámico, contextualizado e integral.

MAFI – Mapa de aprendizajes para la formación integral

El MAFI explicita para nuestros alumnos un recorrido hacia las metas que deben lograr al egreso del Colegio a partir de tres dimensiones que hacen a la unidad de la persona: socio afectiva, cognitiva, y espiritual religiosa. Cada una de estas dimensiones está dividida en ejes, y éstos, a su vez, en componentes que explicitan los aprendizajes esperados, con metas propias para cada etapa. Si bien cada uno tiene su propio ritmo para adquirir nuevos aprendizajes, el mapa define las expectativas que el Colegio tiene para sus alumnos y los medios para lograrlo.