Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04-03:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08-03:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18-03:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.
Colegio del Salvador

El Colegio del Salvador cuenta con una propuesta de formación en Inglés intensivo, presente en todo el recorrido del proyecto curricular.

Se espera que el alumno del Colegio del Salvador alcance un nivel de manejo del idioma formal y no formal equiparable a la escala europea nivel B2 o C1, reconocida mundialmente y que constituye el requerimiento mínimo para acceder a estudios y visas internacionales.

Se inicia en el aprendizaje de la lengua extranjera a partir de los 3 años.

Esta habilidad lingüística se ve enriquecida por otras habilidades interpersonales y de pensamiento lógico, crítico y creativo, abordadas en el desarrollo de competencias desde distintas áreas como la literatura, estudios sociales, Oratoria y Debate (World Schools Debating Championships).

Los contenidos lingüísticos están enmarcados en el programa requerido por los exámenes de Cambridge, secuenciados de manera que se acomoden a la carga horaria y habilidades cognitivas propias de cada edad. Los alumnos cuentan con la posibilidad y la preparación para rendir los exámenes internacionales.

Programa de Intercambios
La propuesta del departamento de Inglés se complementa con el Programa de Intercambio cultural y académico con los colegios Jesuitas de E.E. U.U: Georgetown Prep de Washington, BCHigh School de Boston y el Loyola High School de Los Ángeles donde los alumnos y sus familias se abren a una experiencia de aprendizaje y enriquecimiento del espíritu ignaciano.

Actividades y Proyectos

Proyectos pedagógicos en Inglés – Nivel Primario

El departamento de Inglés de Primaria se encuentra en un proceso de renovación de la metodología de enseñanza-aprendizaje. Desde el comienzo del año se incorporó a la planificación anual de contenido, la realización de un proyecto pedagógico por cada unidad de aprendizaje. Aquí hemos resumido los momentos más significativos, que fueron seleccionados por las docentes para compartir con toda la comunidad educativa. Cada uno de los proyectos y actividades es parte del proceso de la adquisición de contenidos formales del lenguaje acorde a cada grado y su puesta en práctica en un contexto comunicativo. ¡Esperamos que disfruten de leerlos, tanto

ENGLISH OPEN CLASS – KINDERGARDEN 🙌

Los alumnos de las salas de 4 y 5 años tuvieron la oportunidad de compartir con sus familias una clase abierta de Inglés con sus familias. En ese encuentro, los chicos realizaron actividades de aprendizaje del idioma, ¡jugaron y cantaron! El Nivel Inicial ofrece enseñanza del Inglés intensivo desde la Sala de 3 años. Durante la trayectoria escolar, los alumnos no solo aprenden la lengua extranjera sino que también tienen la oportunidad de hacer experiencias culturales como los Intercambios con colegios Jesuitas de Estados Unidos. El Colegio del Salvador cuenta con una propuesta de formación en Inglés intensivo, presente en

Exposición del Proyecto “María Elena Walsh”

El lunes 30 de octubre, los alumnos de 4° y 5° grado y los integrantes del Coro de Primaria compartieron con sus familias y compañeros lo trabajado junto a sus docentes en un proyecto que integró las áreas de Inglés, Artes visuales y Música. Los alumnos trabajaron y aprendieron acerca de la vida y obra de la artista, escritora y compositora argentina María Elena Walsh. En Artes Visuales, realizaron dibujos y pinturas para ilustrar algunas canciones de la artista. Luego editaron video clips para acompañar las canciones. En Música, aprendieron sus canciones y el Coro de Primaria interpretó algunas piezas.