Formación religiosa

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04-03:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08-03:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18-03:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.

CATEQUESIS
Desde Nivel Inicial hasta 5º año se realiza un proceso de formación catequética como parte del espacio curricular, buscando el crecimiento y maduración en la fe. Especialmente, educamos la vivencia de tres sacramentos: la Reconciliación en 3º grado, la Primera Comunión en 4º grado, y la Confirmación en 3º año.

Los cuatro ejes fundamentales sobre los que se apoya la catequesis son: la Palabra de Dios, la situación vital del alumno, Cristo y el Reino, y la espiritualidad. Por eso, la catequesis es parte de todo un proyecto pastoral que la abarca y la trasciende en pos de favorecer experiencias que atiendan a la dimensión socioafectiva, cognitiva y espiritual de cada chico.

A.C.R.S. (ANÁLISIS CRISTIANO DE LA REALIDAD SOCIAL )
Es una materia propia del Colegio que busca introducir a los chicos en 4to y 5to año en el pensamiento social de la Iglesia a partir de los diversos documentos magisteriales que abordan la cuestión social en los últimos dos siglos. Se pretende que, a partir del conocimiento de la postura de la Iglesia en temas sociales, puedan ver, juzgar y actuar los problemas sociales actuales desde una óptica cristiana.

ANTROPOLOGÍA CRISTIANA
Para 5to año la Antropología cristiana busca ofrecerles un modo positivo de comprender al ser humano integral que durante todos los años de formación en el Colegio se fue modelando. La materia apunta a mostrar al hombre como un ser en contexto, en relación y con capacidad de Dios, y por tanto, trascendente.