Propuesta pedagógica

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04-03:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08-03:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18-03:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.
Colegio del Salvador

El área de Educación Física presenta una propuesta pedagógica de actividades programáticas y extraprogramáticas.

En el plan programático los alumnos, acompañados por sus profesores, trabajan a partir de un programa de formación física básica y comienzan a participar en actividades de iniciación deportiva. Las clases se realizan en los espacios deportivos del Colegio y en el Campo de Deportes “Villa San Ignacio” una vez a la semana.

Se practican los siguientes deportes:

• Básquetbol
  • Handbol
  • Vóleibol
  • Natación

Además, los alumnos tienen la oportunidad de participar en las actividades extraprogramáticas, comprendida por talleres de formación e iniciación deportiva donde se trabaja la técnica y la dinámica de grupo de cada disciplina.