Consultas Plataforma

Preguntas frecuentes

Las familias nuevas del Colegio recibirán al comenzar el Ciclo Lectivo un usuario y contraseña en su casilla de correo electrónico.

Con los datos suminstrados por el sistema, el primer acceso deberá realizarse en la versión web de la Plataforma.

El sistema les solicitará generar un usuario y una contraseña de al menos 8 caracteres, alfanumérica y que contenga una letra mayúscula.

Una vez registrados, podrán acceder a la aplicación para teléfonos celulares “SM Educamos Familias”

La Plataforma ofrece un sistema de autogestión de la reuperación de la clave a través de la pregunta de seguridad. Si no recuerda esa información, puede enviar su solicitud al Equipo de Plataforma del Colegio para que le envíen a su correo electrónico nuevos datos de acceso. Para ello, debe completar el formulario en esta web.

Una vez regenerado el usuario y clave, por favor recordarlo para futuros accesos

La aplicación para teléfonos celulares se encuentra disponible gratuitamente en las tiendas de Apple y Google. Se descarga y se instala como cualquier aplicación en el celular. Los enlaces de descarga son:
  1. Ingresar a la versión web de la Plataforma con su usario y contraseña
  2. Seleccionar del menú lateral izquierdo el enlace Mis datos > Información Personal
  3. Confirmar o modificar los datos personales
  4. Hacer click en “Guardar” para finalizar

El módulo EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) es una herramienta de trabajo entre los alumnos y sus profesores que funciona como aula virtual. Cada materia tiene su espacio virtual, donde los profesores pueden compartir contenidos y actividades de manera digital con el grupo.

Los alumnos pueden acceder desde el portal web ingresando con su usuario y contraseña. No se puede ingresar directamente desde la app educamos.

Videotutoriales EVA Educamos para alumnos y familias:

Las notificaciones y circulares del Colegio se publican en nuestra Plataforma. Para acceder y descargarlas, las familias y los alumnos deberán ingresar con su usuario y contraseña. Se pueden encontrar en el menú “mis hijos” de la app o en el sector inferior del portal web ordenadas por fecha de publicación. Se destacan en negrita aquellas circulares sin leer.

Formulario Consultas