Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04-03:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08-03:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18-03:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.
Colegio del Salvador

La educación Primaria abarca en nuestro Colegio el período que comprende desde primero a sexto grado. El mismo se conforma internamente en dos ciclos: de 1° a 3° grado y  de 4° a 6° grado.

Es en este período donde la labor educativa se orienta a la incorporación sistemática de los aprendizajes básicos que posibilitan el desarrollo armónico  de las dimensiones  que conforman a la persona:

Adquisición de las habilidades necesarias para el dominio progresivo  de aquellos saberes que permiten formar el pensamiento lógico y reflexivo, la comprensión y producción de los diferentes lenguajes de la expresión humana.

Desarrollo de las potencialidades personales que favorecen el conocimiento de sí mismo para la formación de una personalidad sana como así también la construcción de vínculos enriquecedores con los demás y con el entorno.

Desarrollo de la capacidad de encuentro personal y comunitario con Dios que permita descubrir su presencia en la propia vida y en la de los demás, promoviendo el compromiso personal en el actuar solidario.

La responsabilidad y el esfuerzo de nuestros alumnos son un factor esencial en la superación personal por aprender más y mejor. A través del desarrollo de experiencias que comprometen los sentidos y los afectos, llevamos a nuestros alumnos a encontrar el significado de las realidades abordadas y a reflexionar sobre ellas, dotándolas de sentido.

La formación integral se hace realidad en la práctica cotidiana, es un proceso continuo, permanente y participativo con diferentes niveles de concreción que se desprenden de las dimensiones antes señaladas.

Los espacios que posibilitan el logro de los fines propuestos son los siguientes.:

ESPACIOS ACADÉMICOS

Lengua: se promueve el adecuado dominio de la expresión oral y escrita con especial énfasis en la lectura y escritura comprensiva de distintos formatos de textos.

Matemática: se favorece el dominio de las operaciones básicas, el razonamiento matemático y la resolución de situaciones problemáticas.

Ciencias Sociales y Naturales: se orientan al conocimiento comprensivo y significativo de los diferentes contenidos y procedimientos con la aplicación conjunta de técnicas de estudio. Uso de los Laboratorios del Colegio para la realización de experiencias científicas.

Inglés intensivo: Se orienta al dominio de la lengua inglesa mediante el desarrollo de  habilidades comunicativas: expresión y comprensión oral y escrita.

Tecnología: se promueve el  “saber para hacer y el hacer para saber” a partir de la resolución de problemas cotidianos.

Informática: se busca la formación del pensamiento lógico, la capacidad de abstracción y la integración del conocimiento con otras áreas.

ESPACIOS ESPIRITUALES Y PASTORALES

• Catequesis y Encuentros con Cristo.
  • Misas y celebraciones litúrgicas.
  • Preparación para la Reconciliación y la Primera Comunión
  • Aprendizaje en servicio articulado en un proyecto institucional.
  • Formación en la Afectividad. Talleres para padres.

ESPACIOS TUTORIALES

• Tutoría en 5° y 6° Grado.

ESPACIOS DEPORTIVOS Y ARTÍSTICOS

• Natación
  • Educación física y deportes
  • Campo de deportes a partir de 3° grado
  • Talleres extraprogramáticos de iniciación deportiva desde 2° grado
  • Competencias intercolegiales (fútbol, hándbol, natación, atletismo, ajedrez).
  • Coro de Primaria
  • Talleres de arte