Redes Ignacianas

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04-03:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08-03:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18-03:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.

REDES IGNACIANAS

Trabajamos en conjunto con las “redes ignacianas”, ampliando miradas y construyendo un trabajo cooperativo entre las instituciones educativas de la Compañía de Jesús.

SOMOS PARTE DE:

EDUCATE MAGIS : Es una comunidad en línea de educadores ignacianos de todo el mundo que busca facilitar el contacto, la colaboración y la transformación educativa.

FLACSI La Federación Lationamericana de Colegios Ignacianos es un organismo de carácter internacional sin fines de lucro, dependiente de la Conferencia de Provinciales de la Compañía de Jesús de América Latina (CPAL). Se constituyó formalmente en 2001, pero le precedieron 24 años de preparación.

FLACSI está compuesta por 92 instituciones educativas, jesuitas e ignacianas, que tienen niveles inicial, básico/primaria y de educación secundaria/media. Todas ellas están agrupadas en 13 Provincias de la Compañía de Jesús, correspondientes a 19 países.

RAUCI : La Red Argentino-Uruguaya de Colegios Ignacianos (RAUCI ) es la confluencia de dos asociaciones previas: ACE JA en Argentina y AUDESI en Uruguay. Esta sinergia se dio a partir de la formación de la nueva Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús, creada en 2010. Se caracteriza desde el principio por integrar nuevas escuelas de educación popular de zonas marginales con colegios de tradición educativa en centros urbanos. La difusión y la aplicación de la pedagogía ignaciana, como así la formación docente y la actividad pastoral y solidaria, fueron sus notas destacadas.

Obras de la Compañía de Jesús

OBRA DE SAN JOSÉ :
Es un rasgo de nuestra identidad la fuerte participación de  los padres en actividades solidarias, en este caso para la atención de personas en situación de calle. Hace más de 20 años, la Obra de San José colabora con personas en situación de calle.

FE Y ALEGRÍA:
Es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, promovido por la Compañía de Jesús, que tiene como objetivo brindar formación gratuita de calidad, tanto formal como no formal, a los sectores excluidos y marginados de la sociedad.

CEIA
(Centro de Espiritualidad Ignaciana Argentina)

CENTRO LOYOLA: Centro de espiritualidad ignaciana en San Miguel, Buenos Aires.

HORARIOS DE MISA
Lunes a Sábados: 12h y 19:30hs.
Domingos: 10hs, 11hs, 19hs y 20hs.

Asociación de Exalumnos

Novedades de colegios jesuitas del mundo