Competencias intercolegiales e intercambios

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04-03:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08-03:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18-03:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.
Colegio del Salvador

LOS OBJETIVOS DE ESTE PROYECTO APUNTAN A:

• Desarrollar actividades deportivas  y culturales entre comunidades educativas   a través de una propuesta pedagógica Ignaciana.
  • Integrar a nuestros alumnos con otras comunidades educativas a través de encuentros deportivos  donde  puedan compartir su formación integral, en sus tres dimensiones: socio afectiva, cognitiva y espiritual religiosa
  • Conocernos entre los Colegios que participan en las Federaciones Intercolegiales y aprender de nuestras respectivas experiencias formativas a través del deporte

Las federaciones con en las que participamos son:

• En el Nivel Primario: CO.CA.PRI.
  • En Nivel Secundario: FICDA

ENCUENTRO DEPORTIVO DE COLEGIOS DE JESUITAS DEL CONO SUR

Todos los años, los Colegios Jesuitas del cono sur (Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina) organizan un encuentro deportivo.

El principal objetivo es compartir un espacio de encuentro y formación integral para los alumnos de la región a través del deporte, la cultura y la fe, favoreciendo el fortalecimiento de un espíritu de convivencia y fraternidad.