Interioridad, oración y encuentros con Dios

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04-03:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08-03:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18-03:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.

ENCUENTROS CON CRISTO

Desde Sala de 4 años (Nivel Inicial) hasta 2º año de Secundaria, implementamos el sistema de convivencias creado por el P. Levy, SJ, con el fin de que puedan vivenciar lo que aprenden en clase de catequesis. Para conocer más sobre Encuentros con Cristo ir al siguiente enlace. (http://www.encuentrosconcristo.com.mx/).
Los Encuentros se realizan en la casa de Ejercicios “Villa San Ignacio”, ubicada en Villa de Mayo.

EJERCICIOS ESPIRITUALES

La propuesta de retiro para los últimos tres años de la secundaria es una instancia de iniciación a los “Ejercicios Espirituales Ignacianos”, inspirado en la experiencia de encuentro personal con Dios que San Ignacio experimentó y que él mismo propuso a muchos.

Se trata de tres días completos de oración y encuentro, caracterizados por el silencio y el discernimiento como oportunidad de profundización en el mundo interior, de comunicación con Dios y de reconciliación con la propia vida.

Los orientadores son los jesuitas que trabajan en el Colegio, miembros del equipo de Pastoral y los tutores de cada camada.

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

Nos preocupa el cuidado personal de cada sujeto y su vida interior donde se va manifestando la acción de Dios que se les quiere comunicar. Por eso, acompañamos personalmente a los alumnos en los Ejercicios Espirituales y Encuentros con Cristo apoyando el proceso de entrevistas de los tutores, y en las mismas charlas espontáneas que propiciamos que surgen durante la vida ordinaria del colegio.

ESPACIOS DE ORACIÓN

En todas los ámbitos del colegio se busca propiciar espacios de oración cotidiana. Entre ellos se encuentra la oración de la mañana: en Nivel Inicial y Primaria, junto con el izamiento de la bandera, se encomienda el día; mientras que en Secundaria cada curso reza con sus tutores en la brigada.

En el último tiempo, hemos implementado también la “Pausa Ignaciana” o “examen del día”, oración que San Ignacio propone a quien hace los Ejercicios espirituales para especialmente descubrir el paso de Dios en nuestro día a día, creciendo en agradecimiento y disponibilidad para seguir a Cristo.