Secundaria

Papa Francisco

"Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás."

Palabras a alumnos de colegios jesuitas
2018-01-13T15:14:04-03:00
“Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás.” Palabras a alumnos de colegios jesuitas

Educación de la Compañía de Jesús

Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.
2016-03-14T15:19:08-03:00
Una filosofía que impregna la totalidad de la propuesta educativa.

Con calidad integral

Formamos
hombres cristianos
con y para los demás.
2016-03-14T15:19:18-03:00
Formamos hombres cristianos con y para los demás.
Colegio del Salvador

En el Colegio del Salvador, este nivel incluye 7º grado y se extiende hasta 5º año. Séptimo grado es un año donde se trabaja especialmente la articulación favoreciendo el traspaso de los alumnos de un nivel a otro. El ciclo de formación general comprende 1º y 2º año, mientras que el ciclo superior, conformado por los últimos tres años, brinda una formación específica, en el marco de la NES (Nueva Escuela Secundaria), con las siguientes orientaciones:

•         Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades

•         Bachillerato en Economía y Administración

•         Bachillerato en Matemática y Física

El nivel secundario recibe las bases educativas de los niveles anteriores y procura consolidar, fortalecer y profundizar aprendizajes integrales que permitan a nuestros alumnos un crecimiento gradual, armónico, pleno, integral y personalizado, en términos de:

•  Desarrollo de las disposiciones y habilidades para dejarse mover por el Espíritu, a fin de conocer, relacionarse y seguir a Cristo, haciéndolo como miembros de la Iglesia y experimentándose gozosamente hijos amados por Dios y, por ello, libres, para en todo amar y servir.
  •  Desarrollo de su identidad personal, la cual se construye a partir de la integración de su cuerpo, afectos, pensamientos y valores en la relación que establece consigo mismo y con los demás, tanto en su entorno más cercano como en la sociedad más amplia.
  • Desarrollo de las habilidades y  disposiciones de pensamiento que les permitan adquirir, elaborar y producir de manera reflexiva, crítica, creativa y colaborativa, nuevos conocimientos sobre sí mismos, los otros y la realidad que los rodea  para interactuar con ella, colaborando en la conformación de  una sociedad más fraterna y justa.

Los medios para alcanzar los fines se desarrollan en:

ESPACIOS ACADÉMICOS

Adquisición de contenidos disciplinares y competencias transversales (pensamiento crítico, creativo, proactivo y metacognitivo).

• Carga horaria semanal promedio de 44 hs cátedra distribuidas en una doble jornada.
  • Aprendizaje por proyectos interdisciplinarios.
  • Aprendizaje basado en problemas.
  • Formación metodológica y de hábitos de estudio. Trabajo final Interdisciplinario. Proyectos de Investigación en el ciclo Superior.
  •  Formación en Tecnología, incorporando la misma al proceso de enseñanza – aprendizaje.
  •  Formación en Idiomas Extranjeros:
    • Inglés intensivo: Exámenes Cambdrige PET, FCE y CAE.
    • Francés optativo: preparación para exámenes DELF.
  •  Programa de Intercambio Cultural:
  1. Para el idioma inglés:
    Colegios Jesuitas de los Ángeles (Loyola HS), Boston (Boston HS) y Washington (Georgetown).
  2. Para el idioma francés:
    Regina Assumpta (Montreal) y St. Joseph (Reims)
  •  Convenio con Universidades en el marco del Programa de Orientación Vocacional.

ESPACIOS ESPIRITUALES

Crecer en la Fe y en el servicio a los demás:

• Programa de Formación Religiosa a través de Educación en la fe y Teología.
  • Encuentros con Cristo y Ejercicios Espirituales.
  • Comunidades de Vida Ignaciana, apostolado y servicio comunitario.
  • Preparación para la confirmación.
  • Programa de Voluntariado y Misión.
  • Formación Solidaria a través de Proyectos de Aprendizaje en Servicio.

ESPACIOS TUTORIALES Y ACOMPAÑAMIENTO

Crecer en la formación integral.

• Programa de Afectividad y Valores.
  • Programa de acompañamiento personalizado y grupal.
  • Programa de Campamentos Educativos.
  • Programa de Complemetariedad
  • Área de Orientación Psicopedagógica y Programa de Orientación Vocacional (4° y 5° Año).

ESPACIOS DEPORTIVOS Y ARTÍSTICOS

• Formación Deportiva: Hándbol, Fútbol, Básquet, Vóley y Natación.
  • Competencias intercolegiales.
  • Clases de artes visuales, música y diseño.
  • Taller de teatro.
  • Taller de cine.