Acto por el aniversario de la Independencia Nacional – 9 de julio

El 8 de julio, los alumnos de Primaria y Secundaria junto a sus docentes, directivos y familias se encontraron para celebrar el aniversario de la Independencia.

Los alumnos de 6to grado, padrinos de los alumnos de 1er. grado, compartieron con ellos reflexiones sobre conceptos de los tiempos de la Independencia trayéndolos al día de hoy y animándolos a apoyarse en estos valores para tenerlos como referencia en su paso por la primaria. También cantaron la Chacarera de la Independencia.

La docente de música, Aldana Bozzo, compartió unas palabras sobre el proyecto de la huerta agroecológica que se está realizando en el colegio, coordinado por Majo Serna y Santiago Piriz, donde participan alumnos de los 3 niveles en diferentes proyectos desde la Literatura, la Música y las Artes Plásticas.

“…Hoy, celebrando el 9 de Julio 1816, nos planteamos que, así como los y las patriotas de ese tiempo tuvieron el desafío de construir una patria libre, hoy uno de los desafíos que nos convoca es el cuidado de la casa común, de nuestra patria y nuestra gente.” Dando paso al coro de primaria que interpretó 2 canciones.

“Si no canto lo que siento, me voy a morir por dentro” dice la canción “Barro tal vez” de Luis Alberto Spinetta. Estas líneas expresan seguramente el sentimiento patrio que han tenido nuestros próceres para convertirnos en una nación libre. Todos ellos, con un objetivo en común, fueron a “ofrecer su corazón”, como dice la canción de Fito Páez, para lograr la independencia. Estas icónicas canciones fueron interpretadas, bajo la dirección del Prof. Hernán Amarillo, por los alumnos de secundaria Juan Pablo Acevedo, Francisco Granado Gandolfo y Manuel Álvarez Menéndez, Patricio García Freire, Francisco Mariluis, Nicanor Sourigues y Pedro Andruchow.

El alumno Tomás Rieiro de 3er. año hizo un discurso alusivo.

Terminado el acto compartimos el clásico desayuno patrio con churros y chocolate caliente.
Agradecemos a todos los que prepararon y acompañaron a los alumnos en la realización de este Acto.