En Misión

San José del Boquerón

¿Qué es la misión?

Durante Semana Santa, alumnos de 4to, 5to Año, exalumnos del Movimiento Amar y Servir (MAS),  acompañados por docentes y padres del Colegio, viajan a compartir la vida y la fe a la parroquia jesuita ubicada en San José del Boquerón, al norte de Santiago del Estero.

El MAS es la propuesta de pastoral de vida comunitaria y servicio para los alumnos más grandes de Secundaria. Todas las semanas se reúnen para compartir la vida, la fe y para servir.

Donaciómetro

Latas de atún 100%
Latas de conservas 100%
Jugos en polvo 100%
Lentejas 100%
Yerba mate 100%
Polenta 100%
Café instantáneo 100%
Galletitas Saladas 100%
Aceite 100%
Leche en polvo 100%
Fideos 100%
Chocolate en polvo 100%
Arroz 100%
Galletitas dulces 100%
Salsa de tomate 100%

¿Cómo acompañar?

PAUSA EN MISIÓN

Compartimos en audios cortos, una propuesta de oración para rezar con los misioneros y las comunidades de Boquerón durante la Semana Santa.

RADIO FM GOTTAU

Podés escuchar y seguir la Misión a través de la radio FM de Boquerón de 11 a 13 hs y de 16 a 17 hs durante la Semana Santa.

Número para mandar mensajes de WhatsApp a la radio: +5493815772250

Sobre la Parroquia

¿Dónde es San José del Boquerón?

El Boquerón se encuentra sobre el margen izquierdo del río Salado, en el departamento Copo, en una de las zonas más inhóspitas al norte de la provincia de Santiago del Estero. Se encuentra a 300 km de la capital de la provincia y la ciudad más cercana con servicios como cajero automático, supermercados, señal de teléfono, etc, es Nueva Esperanza y está unos 72 km por ruta asfaltada.

Sobre la parroquia Jesuita

La parroquia hace más de 40 años atiende una población de aproximadamente 7.000 pobladores de 109 parajes dispersos por el monte, acompañándolos en la promoción de la vida y buscando medios para el arraigo mediante un modo de vida sostenible con el bosque del cual viven.

El lugar y su geografía

La zona del Boquerón está marcada por una geografía muy particular: una inmensidad de bosques nativos de árboles autóctonos como el quebracho y el algarrobo. Los pobladores llaman al lugar donde viven el monte.

Para conectarte con la Parroquia