En Misión

San José del Boquerón

¿Qué es la misión?

Durante Semana Santa, alumnos de 4to, 5to Año, exalumnos del Movimiento Amar y Servir (MAS), alumnos de colegios jesuitas de Chile, acompañados por docentes y padres del Colegio, viajan a compartir la vida y la fe a la parroquia jesuita ubicada en San José del Boquerón, al norte de Santiago del Estero.

El MAS es la propuesta de pastoral de vida comunitaria y servicio para los alumnos más grandes de Secundaria. Todas las semanas se reúnen para compartir la vida, la fe y para servir.

¡Muchas Gracias! - Resultado del Donaciómetro

Arroz 100%
Fideos 100%
Galletitas 100%
Café instantáneo 100%
Agua Mineral 100%
Azúcar 100%
Leche en polvo 120%
Chocolate en polvo 142%
Yerba mate 142%
Polenta 175%
Aceite 197%
Lentejas 215%
Harina 250%

¿Cómo acompañar?

PAUSA EN MISIÓN

Compartimos en audios cortos, una propuesta de oración para rezar con los misioneros y las comunidades de Boquerón durante la Semana Santa.

RADIO FM GOTTAU

Podés escuchar y seguir la Misión a través de la radio FM de Boquerón de 10 a 12 hs y de 16 a 19 hs durante la Semana Santa.

Número para mandar mensajes de WhatsApp a la radio: +5493854165468

Sobre la Parroquia

¿Dónde es San José del Boquerón?

El Boquerón se encuentra sobre el margen izquierdo del río Salado, en el departamento Copo, en una de las zonas más inhóspitas al norte de la provincia de Santiago del Estero. Se encuentra a 300 km de la capital de la provincia y la ciudad más cercana con servicios como cajero automático, supermercados, señal de teléfono, etc, es Nueva Esperanza y está unos 72 km por ruta asfaltada.

Sobre la parroquia Jesuita

La parroquia hace más de 40 años atiende una población de aproximadamente 7.000 pobladores de 109 parajes dispersos por el monte, acompañándolos en la promoción de la vida y buscando medios para el arraigo mediante un modo de vida sostenible con el bosque del cual viven.

¿Qué es el monte?

La zona del Boquerón está marcada por una geografía muy particular: una inmensidad de bosques nativos de árboles autóctonos como el quebracho y el algarrobo. Los pobladores llaman al lugar donde viven el monte.

Para conectarte con la Parroquia