Queremos invitarlos a participar de la “Cápsula del Tiempo del Colegio del Salvador”. A raíz de lo vivido este año nos gustaría dejar un registro de nuestras experiencias, una huella de nuestro pasado, con un mensaje a las generaciones futuras.

Para esto queremos que nos cuenten cada uno, desde su lugar en la comunidad, el modo en que impactó la pandemia del COVID – 19 en el Colegio y las distintas alternativas que fueron surgiendo para hacerle frente, de manera esperanzadora, a la dramática situación que debimos y debemos enfrentar.

Un año que nos obligó a repensar nuestro MAGIS y nos hizo notar que hoy más que nunca debemos estar “con y para los demás”. Buscando nuevos modos de sembrar la semilla ignaciana en el corazón de los alumnos, sus familias y de cada uno de nosotros los que integramos el Colegio del Salvador.

La cápsula se abrirá dentro de ocho años (01/V/2028), para el aniversario número 160 del Colegio. El receptáculo se realizará en una caja de madera que contendrá entrevistas realizadas a distintos actores del Colegio, registros fotográficos, fílmico, escrito y artístico de las diversas actividades que se realizaron durante todo el año.

¿Quiénes participan?

Los Docentes de los distintos niveles, Tutores, administrativos, personal de mantenimiento y seguridad del Colegio. También participan alumnos y familias. Todos se encuentran invitados a enviar un mensaje a la comunidad del Colegio del Salvador del futuro, recordando lo que significó este año en pandemia para cada uno de Uds., desde la tarea que realizaban.

¡Participá con tu testimonio!