Cura Personalis en Red – Formación para Tutores

Este año se realizó el segundo “Taller de Cura Personalis” en San José de los Ríos (Córdoba), principalmente dirigido a tutores de colegios jesuitas, desde el 12 al 16 de febrero.

El lugar es el mismo donde los chicos de segundo año de nuestro colegio suelen vivir su experiencia de campamento. Además de nosotros, asistieron educadores del Colegio de la Inmaculada Concepción (Santa Fe), del Colegio Nuestra Señora de Itatí, el Instituto parroquial Nuestra Señora de la Asunción y el Colegio Parroquial Santa María del Trujui (San Miguel, Buenos Aires), del Colegio San Luis Gonzaga  (Mendoza) y de la Escuela Nuestra Señora del Valle (Gigantes, Córdoba); y referentes pastorales de la  Parroquia San Francisco Javier (Chaco).

Los primeros dos días fueron de Ejercicios Espirituales, donde cada uno rezó acerca de su propia vida, dando lugar a nuestro rol de acompañantes que escuchan y se involucran con la vida de los chicos. Los siguientes días reflexionamos acerca del trabajo en Educación Sexual Integral (en nuestro colegio enmarcado dentro del Programa de Afectividad).

La experiencia fue enriquecedora desde todos los puntos de vista: días de de interioridad, de caminar juntos, de capacitación, de oración en comunidad, y principalmente de encuentro con colegas en el rol de acompañamiento en esta identidad compartida de ser tutores en un colegio jesuita.

Le agradecemos al colegio habernos dado esta oportunidad y rezamos para que dé frutos fecundos.

Ramón Santamarina (tutor de séptimo grado) y Nicolás Bettinelli (tutor de sexto grado).