El Encuentro de Rectores de colegios jesuitas de Amércia Latina se realizó en nuestro colegio del 3 al 7 de septiembre. Con el lema: “Sirviendo a nuestra Misión en el mundo actual”, más de 90 Rectores se reunieron para trabajar y reflexionar sobre la educación en los colegios de la compañía en nuestro contexto latinoamericano.

Los temas que se trabajaron durante los distintos días de reuniones fueron:

• “experiencia de Dios: comunicando la Espiritualidad Ignaciana a las jóvenes generaciones”
  • “tradición y renovación: definiendo los mejores medios para servir a nuestra misión actual”
  • “cuidar nuestro hogar común: reconciliación con Dios, la Humanidad y la Creación”
  • “trabajo en red: un cuerpo universal con una misión universal”

En un clima de reflexión y trabajo, muchos colegios presentaron experiencias significativas para compartir la misión de la educación de la compañía en contextos distintos pero unidos por un mismo espíritu.

Durante los días de reuniones los alumnos y docentes de nuestro Colegio prepararon algunas exposiciones y presentaciones especiales para los invitados.