Encuentros de reflexión y trabajo en la prevención de adicciones

¡El Programa de Prevención de Adicciones del Colegio viene rodando con éxito por tercer año consecutivo!

A lo largo de la primera mitad de año trabajamos intensamente con los Alumnos, los Tutores, los Docentes y las Familias, buscando fortalecer el lazo que nos une como comunidad educativa, para que nuestros chicos puedan crecer en un marco de contención afectiva y cuidado, que los acompañe no solo en los óptimos aprendizajes sino también en consolidar una identidad sólida y arraigada como hombres saludables con y para los demás.

Para ello llevamos a cabo 12 Jornadas de Reflexión con Familias partiendo desde diversos disparadores, para pensar junto a padres y madres de 7° a V año cómo acompañar mejor a nuestros hijos en cuestiones relacionadas al proceso adolescente, el crecimiento saludable, la recreación, las salidas nocturnas y el consumo de sustancias y pantallas.

Trabajamos también junto a los Tutores fortaleciendo los acompañamientos a algunos alumnos, así como junto a los Docentes preparando clases informativas en relación a las sustancias psicoactivas para brindar información sobre las mismas, desplegando así una estrategia preventiva integral.

Desarrollamos talleres sobre vínculos sanos con alumnos de 7° grado, preparando también diversos encuentros para llevar adelante con alumnos de I a V año durante el segundo semestre.

¡Te invitamos a que, si todavía no lo hiciste, te sumes a nuestras actividades! ¡Seguimos trabajando con entusiasmo para cuidar la vida de nuestros alumnos, fortaleciendo nuestra comunidad educativa de modo de Acompañar, Aprender y Compartir, para en todo Amar y Servir!

Lic. Ramiro Pino