Historia del Colegio del Salvador – Guillermo Furlong SJ

La presente obra, fruto del arduo trabajo de investigación del P. Guilermo Furlong s.j. y publicada originalmente en 1944, abarca la historia del Colegio del Salvador hasta 1943. Está compuesta de dos tomos distribuidos en tres volúmenes. El primero de ellos narra el período comprendido entre la fundación del Colegio de Loreto (1617) y 1841; los otros dos, la etapa que se inicia con la fundación del Colegio actual (1868) hasta 1943.

En este espacio se presenta y se pone a disposición de toda la comunidad educativa del Colegio la versión digitalizada de la obra, con el valor agregado de que el formato permite realizar búsquedas dentro del texto.

Historia del Colegio del Salvador y de sus irradiaciones culturales y espirituales en la ciudad de Buenos Aires, 1617-1943

Descargar Tomo 1

Descargar Tomo 2 – Primera Parte