IV Bienal de Arte de Colegios Jesuitas

“Creamos, para en todo amar y servir” fue el espíritu que animó la IV Bienal de Arte de Colegios Jesuitas que se llevó a cabo en el Colegio del Salvador, del 23 al 26 de octubre, donde participaron más de 150 estudiantes y educadores de colegios de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El encuentro reunió a representantes de los colegios:

• Colegio de la Inmaculada | Santa Fe, Argentina
  • Colegio Sagrada Familia | Córdoba, Argentina
  • Colegio Patriarca San José | San Miguel, Argentina
  • Colegio Nuestra Señora de la Asunción | San Miguel, Argentina
  • Colegio Nuestra Señora de Itatí | San Miguel, Argentina
  • Colegio Santa María de Trujui | San Miguel, Argentina
  • Colegio Nuestra Señora de Luján | San Miguel, Argentina
  • Colegio Seminario | Montevideo, Uruguay
  • Colegio San Ignacio – Isasa | Montevideo, Uruguay
  • Colegio Cristo Rey | Asunción, Paraguay
  • Colegio Técnico Javier | Asunción, Paraguay
  • Colegio San Roque González | Paraguarí, Paraguay

Cada delegación preparó presentaciones escénicas: danzas, canciones, obras de teatro y también exposiciones de pinturas, y objetos. Durante los días del encuentro no solamente se realizaron estas muestras sino que también los participantes realizaron un recorrido de turismo cultural por el centro histórico y una visita al Museo de la Cárcova.

En la bienal se vivió un espíritu de celebración disfrutando la belleza de la expresión artística en sus diferentes manifestaciones. También fue una buena ocasión para fortalecer la dimensión del arte en la formación integral que caracteriza la propuesta educativa ignaciana.

Como equipo organizador de la Bienal de Arte, agradecemos a todas las instituciones que participaron del encuentro y a todas las personas del Colegio del Salvador que se sumaron a colaborar de diferentes maneras tanto en el servicio como en la organización de las actividades. Y también queremos agradecer a todas las familias que generosamente alojaron a los participantes, permitiendo que el encuentro sea verdaderamente fraterno.

¡Compartimos algunas imágenes del encuentro en el siguiente link!