El viernes 6 de julio celebramos acto por el Día de la Independencia en el Colegio del Salvador.

Nos reunimos para celebrar un nuevo aniversario de nuestra independencia haciendo memoria de los que la hicieron posible la libertad en circunstancias muy difíciles. La memoria de un pueblo se nutre de innumerables hechos que jalonan su historia. Algunos, como el que recordamos hoy, han de ser celebrados como acontecimientos fecundos que ayudan a fortalecer la convivencia social y la reconciliación entre los argentinos.

La organización del acto, en esta oportunidad estuvo a cargo del área de Aprendizaje en Servicio. El Rector Ricardo Moscato dijo “queremos reflexionar sobre la Independencia hoy, en el siglo XXI”.

Por eso, alumnos de Primaria y Secundaria nos invitaron a reflexionar sobre la Independencia en nuestro mundo actual a través de una representación teatral. Fue una oportunidad para pensar pensar en aquellas esclavitudes que aún, como sociedad, nos quedan pendientes de emanciparnos, como el consumismo desmesurado y  la cultura del descarte.

Aquí podés la representación completa:

Luego, Fermín Llerena, alumno de 4 Año compartió su testimonio de los Ejercicios Espirituales. Te invitamos ver la reflexión que Fermín compartió con la comunidad.

Por último, los encargados del área de Aprendizaje en Servicio compartieron un video con testimonios de aquellas organizaciones con las que trabaja el colegio en cada uno de los proyectos solidarios y unas palabras alusivas.

Al finalizar el acto, compartimos como comunidad el tradicional chocolate caliente con churros y un grupo de alumnos de 4to Año fue hasta la Obra San José a servir y compartir el desayuno con personas en situación de calle.