150 años – Misa en Acción de Gracias

El viernes 27 de abril se celebró en Iglesia del Salvador la Misa en Acción de Gracias por el el 150 aniversario de la apertura del Colegio del Salvador. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, concelebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires Ernesto Giobando y jesuitas de distintas comunidades de Argentina y Uruguay.

La comunidad educativa, familias, ex alumnos, antiguos docentes y amigos participaron de la ceremonia donde se celebró con memoria agradecida el fruto del trabajo de tantas personas en la construcción de la tarea cotidiana de la educación.

Durante la homilía Mons. Poli dijo a la comunidad:

En este día que celebramos estos 150 años, damos gracias por todos estos años de generaciones que han pasado por esta casa. Le pedimos a Dios que la Resurrección de nuestra pascua también ilumine este nuevo tiempo, que contagie de vuelta el fervor inicial y que nos conceda siempre ese punto de inflexión para que cada alumno se encuentre con Jesús y le cambie la vida. Entonces tendrá sentido todo nuestro sistema educativo.

Le pedimos también a Dios que no nos falte la fuerza para iluminar a cada alumno el camino. No un camino personal, sino el camino de Jesús porque sabemos que es el verdadero camino para la felicidad.

Durante la Eucaristía se vivió un clima de gratitud por tanto bien recibido y por la acción de Dios a través de tantas personas. Tanto el Provincial de la Compañía de Jesús en Argentina y Uruguay Alejando Tilve SJ como el Rector del Colegio, Ricardo Moscato dirigieron algunas palabras a la comunidad.

Agradecer es siempre recuperar filiación y reconocer que en cualquier circunstancia existimos gracias a otros. Por eso hoy, queremos agradecer especialmente a la Compañía de Jesús y a la Iglesia Católica Argentina.

Nos anima este espíritu de acción de gracias por la presencia de la misericordia de Dios a través de tantas circunstancias y pruebas en estos 150 años.

Lo hacemos al estilo Ignaciano, reconociendo la acción de Dios en nuestra historia, en la de cada uno de ustedes, la del colegio, agradeciendo sus beneficios pero también pidiendo perdón porque a veces no estuvimos a la altura de las circunstancias y pedir fuertemente la gracia para que podamos ser colaboradores en ese camino de Jesús.

Rector del Colegio – Ricardo Moscato

El Colegio del Salvador fue fundado el 1° de mayo de 1868 en Callao 542. Desde entonces, es el colegio de los jesuitas en Buenos Aires y tiene como misión la formación integral de hombres cristianos con y para los demás.

El colegio, es el continuador del Colegio de Loreto fundado por los primeros jesuitas que llegaron a Buenos Aires en 1617, ubicado en la actual Plaza de Mayo y del Colegio de San Ignacio, fundado en 1662. Éstas son las raíces de 401 años de tradición de educación jesuita en Buenos Aires.

Ver álbum de fotos:

Para revivir la misa completa: