A través de un proyecto interdisciplinario que abarcó las materias de Historia y Geografía, los alumnos de 1er año realizaron un recorrido témporo-espacial, que les permitió conocer la historia de la Compañía de Jesús, desde su ubicación en la Gobernación del Paraguay y Buenos Aires, hasta el actual emplazamiento del Colegio del Salvador.
Para ello trabajaron con cartografía antigua, y utilizando la técnica de cuadrícula, confeccionaron y pintaron distintos mapas y planos, permitiéndoles de un modo lúdico adoptar el rol de cartógrafos.
Bucearon en el pasado de la historia de nuestro Colegio tomando como fuente principal la obra del Padre Guillermo Furlong SJ.

Testimonios

“Aprendimos nuevas técnicas para pintar, a trabajar en equipo, disfrutamos trabajar en la Biblioteca con Uriel y aprendimos que en esa época usaban abreviaciones” – Gómez Crovetto, Tomás

“Nos relacionamos mejor entre nosotros, con algunos compañeros que nos conocemos poco, mejoramos nuestro trabajo colaborativo y aprendimos más sobre la cartografía y los territorios de la época. Aprendimos a ponernos en los zapatos de los cartógrafos de la época jesuítica y aprendimos que las abreviaturas que usamos en los SMS se usan desde mucho antes” – Parodi, Santiago