Durante las vacaciones de verano se realizaron distintas reformas y arreglos en distintos lugares del colegio. Entre ellas se destaca la puesta en valor del Patio del Sagrado Corazón.

El “patio de las palmeras” es el corazón espiritual del colegio siendo diseñado desde su fundación al estilo patio conventual o claustro. Con motivo del 150 aniversario de la apertura del Colegio del Salvador, un 1 de mayo de 1868, se decidió su puesta en valor con una obra de reparación integral, para lo cual se obtuvo el apoyo del Programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, por su valor histórico-cultural.

Durante el proceso de restauración, se buscó respetar todos los elementos históricos que lo constituyen: la fuente, las imágenes de la Virgen y del Sagrado Corazón, el mástil, las palmeras, y el diseño general de galerías y paredes.

Algunos trabajos realizados en el patio:

• Se reemplazó el solado por uno nuevo, nivelado y con pendiente para su correcto escurrimiento.
  • El mosaico elegido es calcáreo rojo similar al existente con bandas en mosaico negro.
  • Se restauraron los revoques de fachadas y de la fuente.
  • Se repararon las bases del Sagrado Corazón y la Virgen.
  • Los cuatro frentes del patio y las galerías perimetrales se pintaron  y repararon, resaltando sus molduras.
  • Se reemplazaron los tendidos eléctricos, sanitarios y pluviales.
  • La iluminación marcará el ritmo de las columnas de las galerías y resaltará la fuente y las imágenes de la Virgen y del Sagrado Corazón.

La bendición e inauguración del patio será el 27 de abril donde se celebrará el 150 aniversario del colegio.

Otras obras que se realizaron durante el verano fueron:

• Remodelación del Salón San José (Comedor): instalación de aire acondicionado y ampliación del sector de bandejas
  • Remodelación del Salón San Roque González (Vianda): instalación de aire acondicionado, cambio de mesas, y reubicación de la Parrilla
  • Remodelación del Hall del Salón San Ignacio: Cambio del piso, revestimientos e iluminación.
  • Reparación e impermeabilización del piso del puente que une el nivel Secundario y Capilla de alumnos.
  • Restauración del piso deportivo del Patio Rojo
  • Reparación del piso del Patio de Primaria
  • Reparación del piso de la Sala Azul (segundo Piso Laboratorios)
  • Remodelación completa de dos baños de Primaria (segundo y tercer piso)