Debido a la emergencia sanitaria global que ha desatado el Coronavirus (COVID-19) y teniendo siempre como principal interés la integridad física y espiritual de los alumnos y sus familias como así del personal del colegio, recordamos algunas recomendaciones de cambio de hábitos cotidianos de carácter preventivo. Desde el colegio estamos insistiendo en las mismas y poniendo los medios para que sean efectivas desde un nuevo aprendizaje de todos.
Es necesario reforzar estos cuidados y al mismo tiempo respetar y adherir a las disposiciones tomadas por las autoridades y organismos oficiales que son de público conocimiento y se van actualizando según la dinámica de la pandemia.
Los invitamos a todos a ser ciudadanos conscientes y responsables tomando los recaudos necesarios y aportando, desde nuestro comportamiento, a la salud de todos.
Las medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio son las siguientes:
- Lavado de manos frecuente con agua y jabón
- Medidas de higiene respiratoria. Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.
- Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
- Ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
- Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo y consultar al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad.
- No compartir bebidas, alimentos, mate.
- Evitar el contacto físico del saludo (besos, abrazos)
- Evitar tocarse la cara (ojos, nariz, boca)
Nos encomendamos a Dios y le pedimos especialmente a la Virgen María, Madre del Salvador que nos proteja y acompañe.
Lic. Ricardo Moscato
Rector