Situación epidemiológica de Coronavirus – Medidas de prevención

Debido a la emergencia sanitaria global que ha desatado el Coronavirus (COVID-19) y teniendo siempre como principal interés la integridad física y espiritual de los alumnos y  sus familias como así del personal del colegio, recordamos algunas recomendaciones de cambio de  hábitos cotidianos  de carácter preventivo. Desde el colegio estamos insistiendo en las mismas y poniendo los medios para que sean efectivas desde un nuevo aprendizaje de todos.

Es necesario reforzar  estos cuidados y al mismo tiempo respetar y adherir a las disposiciones tomadas por las autoridades y organismos oficiales que son de público conocimiento y  se van actualizando según la dinámica de la pandemia.

Los invitamos a todos a ser ciudadanos conscientes y responsables tomando los recaudos necesarios y aportando,  desde nuestro comportamiento,  a la salud de todos.

Las medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio son las siguientes:

• Lavado de manos frecuente con agua y jabón
  • Medidas de higiene respiratoria. Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.
  • Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
  • Ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo y consultar al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad.
  • No compartir bebidas, alimentos, mate.
  • Evitar el contacto físico del saludo (besos, abrazos)
  • Evitar tocarse la cara (ojos, nariz, boca)

Nos encomendamos  a  Dios y le pedimos especialmente a la Virgen María, Madre del Salvador que nos proteja y acompañe.

Lic. Ricardo Moscato