Acto 155° Aniversario del Colegio

Hoy celebramos, con memoria agradecida, los 155 años de la apertura del Colegio del Salvador.

En el patio del Sagrado Corazón, celebramos jutos, como comunidad educativa, un acto en conmemoración por el 155° Aniversario del Colegio. Con tan solo 50 alumnos, comenzó a funcionar el colegio de los Jesuitas en Buenos Aires el 1° de mayo de 1868.

Durante el acto, alumnos de 5to y 4to Año recordaron un fragmento de la historia del Colegio, un testimonio de la experiencia de servicio de la Misión en San José del Boquerón y un testimonio del significado del Colegio. Los alumnos que experesaron sus palabras fueron: Juan Murtag, Simón Curutchet y Miguel Peres.

El Rector, P. Jorge Black, SJ entregó un reconocimiento a las personas que cumplieron 25 años de servicio a nuestra comunidad educativa. Recibieron esta distinción: Marisol Alvela (Vicedirectora de Primaria), Alejandro Alurralde (Profesor de Secundaria) y Carlos Funes (Recepción).

Al finalizar, el P. Franco Raspa SJ, invitó a rezar y a ofrecerle al Señor la vida y la historia del Colegio, para que siga inspirando a todas las personas que integran la comunidad educativa.