Compartimos las principales novedades del mes del Colegio del Salvador. Conocé los proyectos y actividades en todos los niveles y áreas del Colegio.

El Colegio en Acción

Aniversario 155° de la apertura del Colegio

En el patio del Sagrado Corazón, celebramos jutos, como comunidad educativa, un acto en conmemoración por el 155° Aniversario del Colegio. Con tan solo 50 alumnos, comenzó a funcionar el colegio de los Jesuitas en Buenos Aires el 1° de mayo de 1868.

Leé la nota completa

Nivel Inicial

Salas de 2 años – Modalidad mixta

“Con mucha alegría el Nivel Inicial recibió a sus primeras alumnas en las Salas de 2 años, dando inicio al Colegio del Salvador Mixto. Esta experiencia, nos enriquece y abre la mirada en los aprendizajes para los niños y las niñas. La adaptación se ha realizado de manera natural y los grupos están conformados por 13 mujeres y 15 varones, integrando la Camada 170. Agradecemos a las familias por confiar en nuestro Proyecto Institucional que busca formar integralmente hombres y mujeres con y para los demás.” – Prof. Albertina Droghei – Directora de Nivel Inicial

Sala de 5 años – “La búsqueda de nuestro primer cuaderno”

Este mes los alumnos de las salas de 5 años recibieron con alegría su primer cuaderno donde iniciarán las actividades de lecto-escritura. Las familias y las maestras, en colaboración, armaron una sorpresa a través de la cual, los chicos fueron descubriendo pistas hasta llegar al tesoro escondido. Con mucha emoción, descubrieron el cuaderno que utilizarán durante su última etapa de Nivel Inicial. 

Consideramos fundamental que nuestros niños disfruten de estos momentos que marcan etapas de su aprendizaje. El uso del cuaderno les posibilitará comenzar a dar sus primeros pasos en la articulación con primer grado brindándoles nuevas herramientas donde incorporarán los saberes.

Primaria

2do Grado: ¡A escribir pequeños soñadores!

Los alumnos de 2do Grado participaron de un taller literario a cargo de la escritora Candela Dodero, autora de “Cuentos cortos para pequeños soñadores”, acompañados por su maestra Soledad Trombetta. El objetivo estuvo centrado en que los chicos “descubran que pueden ser la voz de sus relatos y conozcan el proceso que recorre un libro desde su inicio hasta su finalización. Mediante propuestas lúdicas y pedagógicas que versen sobre las estructuras de la formación de cuentos y prácticas comunicativas comunitarias, lograrán producir un texto y dibujarlo”.

¡¡Felicitaciones chicos de 2do porque lo lograron!! ¡¡Gracias Candela por regalarnos este momento!!

Más novedades:

Secundaria

5° Año – Actividades de orientación vocacional

Los alumnos de 5to año de las Orientaciones Economía y Administración y Matemática y Física participaron el lunes 11 de abril de una presentación realizada por el Ingeniero Jorge Bunge, ex alumno del colegio, quien abordó temáticas referidas a la vocación y el proyecto de vida a partir de su propia experiencia como alumno de quinto año del colegio, estudiante de la carrera de ingeniería mecánica y desde su experiencia laboral de doce años en una empresa multinacional argentina con sede en Houston.

También participaron el jueves 20 de abril de una presentación realizada por representantes del área de admisiones de la Universidad de San Andrés. Durante la misma se abordaron temáticas referidas a la propuesta educativa de la universidad, el mundo universitario, procesos de admisión, sistema de becas y perfil y alcances de los graduados de las diferentes carreras.

Los alumnos de 5° Año Sociales y Humanidades participaron el lunes 24 de abril del “Di Tella Lab”, una actividad en la sede de la Universidad Torcuato Di Tella, a cargo de profesores, directores de carrera y alumnos, en la que se ofrecen diversas charlas y conferencias sobre carreras y diversas temáticas asociadas a ellas; recorrieron las instalaciones y compartieron espacios de intercambio con alumnos y docentes.

Más novedades:

Pastoral

Misión del Salvador a San José del Boquerón

Durante la Semana Santa se realizó la Misión a las comunidades rurales de la parroquia Jesuita de San José del Boquerón. Un grupo de casi 150 personas, integrado por alumnos de 4to y 5to año, exalumnos, docentes, directivos y padres viajó al norte de Santiago del Estero para compartir la vida y la fe con las personas que viven allí.

“La misión a Boquerón es una experiencia que me fortaleció porque me hizo meterme en el barro. Lejos de un estilo de vida urbano, veloz y superficial, el silencio del monte es garante de conexión con el corazón en la Semana Santa. Es llamativo como la gente del lugar, teniendo tan “poco”, nos enseñan tanto. Los chicos son felices con bailando, cantando y dibujando. Por lo que más se pide y se agradece es por la salud, es decir, la vida. El sueño de todos los padres y madres es que sus hijos logren terminar el secundario (para lo cuál tienen que ir todos los días a pueblos más grandes). Estas actitudes reflejan la sencillez de las personas, un hábito que me gustaría incorporar de mejor manera. Aprendí que incorporar esa sencillez es ser agradecido con Dios y con nuestras familias por todo lo vivido y lo que nos dan en el día a día. Sin lugar a dudas, uno se trae del monte más de lo que llevó.” – Testimonio de Santiago Parodi, exalumno de la camada 154.

Pascua Solidaria – “Para en todo amar y servir”

Un año más, compartimos la cena solidaria para personas en situación de calle de la Obra y Hogar de San José. Compartimos el testimonio de Tomás Christensen, alumno de la camada 155 que nos comparte cómo se vivió esta experiencia.

“La Pascua Solidaria es un momento de encuentro en donde nos reunimos de manera voluntaria para celebrar la Pascua con aquellos que no tienen con quien celebrarla. Para esto nos juntamos los chicos del Colegio del Salvador y las chicas del Jesús María de 4to año y de 5to año, acompañados de profesores, tutores y padres. Entre todos, nos encargamos de preparar el lugar de reunión, la música y la comida que se entrega a la hora de cenar. Nos propusimos pasarla bien todos juntos y crear un clima de comodidad y alegría donde el compartir, respetar y servir fueron protagonistas.” – Tomás Christensen (Camada 155)

Más novedades:

Inglés

Actividades de Inglés en Secundaria

NEW! Trinity GESE exams in 3 rd – 4 th – 5 th years

GESE exams are for people of all ages who want to develop communicative English language speaking and listening skills for use in real life – whatever the purpose, whether for immigration, work, study, leisure or employment. Students are getting ready for Grades 7- 9 – Intermediate stage – B2.1-B2.3

Speaking Sessions to get ready for Cambridge Exams.

Students from 7 th grade, 3 rd , 4 th and 5 th years have already had their 1 st rehearsing session in small groups. The exams will be on December 2 nd and November 29 th.

First TED TALKS in Public Speaking – 4 th year

Students have already written their first speech on How to Improve Education in Argentina. They express their opinion and make suggestions that the audience will hear and reflect on.

Educación Física y deportes

Talleres de formación deportiva y competencias deportivas intercolegiales

Iniciamos las actividades de talleres de formación, iniciación y competencias deportivas muy bien recibidos por los alumnos y las familias del colegio. 

Nuestro objetivo es que los alumnos puedan elegir la modalidad y el deporte donde quieran participar. Hay posibilidad de encuentros de aprendizaje en los Talleres de formación deportiva y en espacios de competencia deportiva escolar en Básquet o Fútbol Ficda representando al colegio 

A lo largo del año, les compartiremos algunas imágenes de todos los espacios que hemos puesto en acción transmitiendo a nuestros niños y jóvenes los valores del deporte escolar como parte de su formación integral. 

Seguí las noticias del Colegio en las Redes Sociales