El jueves 16 de junio, se realizó en el Patio del Sagrado Corazón el Acto de la Promesa a la Bandera de los alumnos de 4to Grado (Camada 162) y de la renovación de la Promesa a la Bandera de los alumnos de 5to Año (Camada 154).

El grupo de Abanderados y Escoltas redactó un discurso para ayudarnos a reflexionar y hacer memoria agradecida de la celebración patria: “Nos hemos reunido para compartir este acto de conmemoración y renovación de la promesa por el Día de la Bandera, en recuerdo de su creador, Manuel Belgrano. En esta celebración patriótica, queremos invitarlos a hacer memoria de los principios y valores sobre los que se fundó nuestra nación, sobre los que Belgrano vivió su vida y construyó la patria.”

Los alumnos de 4to grado y sus familias compartieron reflexiones sobre esta celebración tan importante y sobre los valores que resultan importantes sostener y cuidar como comunidad educativa y como personas comprometidas, competentes, conscientes y compasivas.

Además, el coordinador pedagógico de Secundaria, Prof. Federico Zarazaga, compartió unas palabras de reflexión sobre el ejemplo de Manuel Belgrano y cómo debemos seguir su ejemplo e inspirados en el Evangelio para ser hombres con y para los demás.

Los alumnos de 4° Grado y la promesa a la Bandera, luego cantaron el Salve Argentina.