Acto del Día de la Independencia – 206° Aniversario

Hace 206 años, un grupo de hombres, reunidos en lo que, para los poderes de la época, eran los confines de la tierra, proclamaba:

” Nos los representantes de la Provincias Unidas de Sud América…invocando al Eterno que preside el universo…declaramos solemnemente a la faz de la tierra que es voluntad unánime e indudable de estas provincias…investirse del alto carácter de nación libre e independiente …”

Los alumnos de Primaria y Secundaria, sus docentes, directivos y familias se reunieron en el Salón de Actos del Colegio del Salvador para celebrar la Patria. A través de interpretaciones musicales, reflexiones y testimonios, se buscó hacer memoria de quienes hicieron posible la libertad en circunstancias muy difíciles.

Luego de recibir a las banderas de ceremonia, se vivió un momento muy emocionante cuando los alumnos de Secundaria y alumnos de 5° grado interpretaron el Himno Nacional Argentino.

El alumno Valentín Pereyra Rozas de 4º año realizó la interpretación en piano y Augusto Sanchez Paz, de 5º año, puso la voz a esta versión única de nuestro Himno Nacional Argentino.

Asimismo, los alumnos de 5to. Grado lo interpretaron el Himno en lengua de señas con el objetivo de concientizar y promover el respeto por las diferencias humanas y como una forma de expresar los Valores que representan a la comunidad ignaciana, dando lugar a una real inclusión y respetando la diversidad dentro de nuestra sociedad.

Hacer memoria agradecida

Luego, los alumnos de 5° grado ayudaron a hacer memoria de los hitos más importantes de la declaración de la independencia nacional a través de la representación de un noticiero y finalmente cantaron una canción todos juntos.

Reflexiones y testimonios

A partir de las reflexiones de alumnos de 2ª año, los chicos de 3º, coordinados por Juan Ignacio Castellaro, prepararon un audiovisual sobre qué significa la independencia con y para los demás según nuestra comunidad educativa.

Interpretaciones musicales

El arte y la música siempre animan nuestras fiestas patrias. A través del arte celebramos nuestro sentir nacional que nos convoca a la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común, con especial atención a los que más sufren. Los alumnos: Alvarez Menéndez, Manuel, Granado Gandolfo, Francisco, Diaz Delfino, Juan Pedro y Acevedo, Juan Pablo bajo la dirección del Prof. Hernan Amarillo  interpretaron las cancioenes  Las campanas de Tucumán (Vidala Chayera) y Canción para Argentina.

Celebramos la Patria en Actos

AMDG