Aula Conectada: Encuentro Literario Argentina-Venezuela

El 16 de octubre realizamos un encuentro literario con el Colegio San Ignacio de Loyola de Caracas, a través de la plataforma Educate Magis y mediante su herramienta de aulas conectadas.

Durante el encuentro, alumnos de Séptimo Grado del Colegio del Salvador junto con estudiantes de Primer Año del Colegio San Ignacio conversaron sobre los autores argentinos, Julio Cortázar y Liliana Bodoc, y sobre los autores venezolanos, Gabriel Jiménez Emán y Salvador Garmendia. La presentación de los autores estuvo orientada en aspectos biográficos, la importancia que tienen para sus países  y  la relevancia que han tenido en el ámbito literario. Además de lo antes mencionado, los estudiantes realizaron una discusión literaria sobre cuentos de estos autores, lo cual les permitió un intercambio reflexivo y crítico de las historias que leyeron, así como también la posibilidad de comparar sus análisis con los del resto de los participantes de la actividad.

Este encuentro realizado con el Colegio San Ignacio de Loyola permitió establecer un acercamiento entre los alumnos y el uso de la Literatura como puente de conexión. Fue una experiencia significativa, puesto que se estableció redes de contacto con otro colegio de la comunidad jesuita y un intercambio no solo académico, sino también cultural.

Prof. Risbelys Alejandra Querales