Aware and responsible – English International Exchange

Los alumnos de 2do año A, están realizando un intercambio virtual con alumnos del Colegio Zespół Szkolno – Przedszkolny w Łebczu de Polonia. Este proyecto interdisciplinario involucra las áreas de: Inglés y Geografía, donde a través de las diferentes propuestas se comparten conocimientos y experiencias académicas.

A lo largo de 3 encuentros, los estudiantes de ambos colegios trabajaron acerca de diferentes temáticas. Se interiorizaron sobre la situación de la guerra en Ucrania, los refugiados que llegan a Polonia y el contexto que se genera en Europa por el conflicto bélico.

Durante el proyecto, surgió una propuesta de involucrarse más con la problemática y actuar con algún gesto concreto en la realidad que les tocó conocer. Por ello, los chicos pensaron de qué manera colaborar con los niños y jóvenes refugiados en Polonia. Durante las próximas semanas, se realizará un encuentro para compartir experiencias y proponer temáticas para conversar durante unas horas. Será un espacio de encuentro fraterno, tender puentes y abrir la mirada, con y para los demás.

Una de las propuestas es compartir una comida online, intercambiando impresiones, compartiendo charlas y juegos. Será un espacio de encuentro fraterno, una oportunidad para tender puentes y abrir la mirada, con y para los demás.

A través de este tipo de proyectos, los alumnos van adquiriendo conocimientos relacionados a diferentes temáticas y áreas. A su vez, están utilizando la lengua Inglés como medio de comunicación, poniéndola en práctica desde la tarea tanto como en la interacción personal.